La policía y sus colegas le rindieron homenaje
Su nombre era Carlos Nieto, tenía 33 años, y falleció tras luchar 14 días contra el coronavirus por complicaciones de una neumonía.
El 28 de marzo, Nieto fue ingresado al hospital tras tener síntomas relacionados con el COVID-19, por ser parte del personal a cargo de los enfermos por el virus, de inmediato se le realizó un análisis.
Dos días después de ser internado, el doctor dio positivo al coronavirus, uno de sus hijos se encuentra en cuarentena en su casa pues también fue infectado.
Nieto estuvo hospitalizado en la Clínica Universitaria Colombia, mismo lugar en el cual laboraba y es el primer médico del país en caer víctima del coronavirus.
“Una persona luchadora, inteligente y solidaria. Apasionado por su trabajo” así lo describen sus colegas.
Tras darse a conocer la noticia de su muerte, policías, médicos y enfermeras salieron a la calle a darle el último adiós al salir de la clínica en una caravana fúnebre que condujo a Nieto al crematorio.
Al lugar solo sus padres pudieron estar presentes. No hubo funeral por las medidas de seguridad ante estos casos. El médico dejó a sus hijos Nicolás y Samantha, de 1 y 3 años respectivamente, y su mujer Paola.
Esta historia se va a seguir repitiendo al rededor del mundo si no hacemos caso al único escudo que tenemos contra el virus: Quedarnos en casa. Comparte esta triste noticia para rendir homenaje a este héroe.