Nuestro sistema solar nos sonríe

Durante esta cuarentena ya hemos podido ver una conjunción. El cruce de Venus con la Luna y, en algunos lugares donde se pudo ver, hasta las pléyades. Si bien este fenómeno del espacio sorprendió a muchos, el siguiente te va a hacer sonreír, literalmente.

La Luna se unirá a Júpiter y Venus para una nueva conjunción este 16 de mayo y no querrás perdértelo. “En astronomía, una conjunción ocurre cuando dos objetos astronómicos (como asteroides, lunas, planetas o estrellas) parecieran que están juntos en el cielo observado desde la Tierra”.

La BBC compartió la noticia con el encabezado donde se leía “El Mundo necesita razones para sonreír, y el sistema solar está por darnos una mano con ello. El 16 de mayo, una luna creciente, debajo de Venus y Júpiter, forman una carita feliz en el cielo”

Generalmente Venus y la Luna pueden ser vistos juntos en el cielo pero Júpiter no. El gigante gaseoso tarda más tiempo en coincidir con los cuerpos celestes y es por eso que esta conjunción es más especial.

La última vez que se registró un fenómeno similar fue en el 2008 desde Australia donde se pudo ver esta “Feliz” alineación. El mes entrante se repetirá pero ahora sí podrá ser vista por más personas en todo el mundo.

Comparte esta noticia para que todos estén atentos al cielo el 16 de mayo.