No se trata de si quizás ocurrirá sino de ¨cuándo¨ ocurrirá, así lo ha mencionado el jefe de la Oficina de Meteorología Espacial de la Agencia Espacial Europea, Juha-Pekka Luntama.

Todo el mundo podría verse afectado por una desastrosa tormenta solar, misma que podría causar terribles estragos en los equipos electrónicos y las redes eléctricas, han reportado algunos expertos en el tema para los medios británicos.

¨No se trata de si quizás ocurrirá sino de cuándo la Tierra se enfrentará a una tormenta solar, misma que será potencialmente peligrosa¨, es lo que ha mencionado Juha-Pekka Luntama, quien funge como jefe de la Oficina de Meteorología Espacial de la Agencia Espacial Europea.

También mencionó que por lo general, las erupciones solares se ven acompañadas por un fenómeno que se conoce como eyección de masa coronal (CME), esta es una explosión que tiene lugar en el campo magnético y arroja miles de millones de toneladas de plasma solar al espacio. Este es un fenómeno que representa un gran peligro para todos pues es capaz de afectar seriamente los instrumentos electrónicos que hay en la Tierra.

Luntama también declaró lo siguiente:

¨Definitivamente hemos tenido mucha suerte por mucho tiempo pero todo el mundo se verá afectado ante esta tormenta¨.

Si se llegara a producir una eyección de masa coronal, su impacto sería de 18.300 millones de dólares sólo en Europa pero hasta el momento nadie ha estimado el costo que representaría a nivel mundial.

Tom Bogdan (experto del Centro de Predicción del Tiempo Espacial de EE.UU.) explicó que estas tormentas pudieran resultar catastróficas en la actualidad a comparación de las que se producían en el pasado, principalmente porque afectarían la tecnología avanzada, misma que influye en todos los aspectos de la vida del ser humano.

Para concluir, el astrofísico de la Universidad de Toronto, comentó lo siguiente:

Así suena el Sol desde hace 4.600 millones de años

El Sol es la estrella más importante de nuestra galaxia: si no existiera no habría nada. ¿Han escuchado su 'voz'? Fascinante, ¿no? ☀

Publicada por RT Futuro en Lunes, 17 de septiembre de 2018

¨En caso de que la radiación de una erupción solar llegara a golpear la Tierra, podría noquear los satélites, interrumpir los móviles u otras formas de comunicación, sería un verdadero caos¨.

Difunde con los demás esta valiosa información y no olvides dejar tus comentarios al respecto.

Fuente consultada: RT

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: