Aunque suene muy a broma, la NASA ha mandado un comunicado sobre el eclipse lunar que se presentará el día 27 de julio del presente año. Este se denomina ¨El eclipse del siglo¨ y expertos aseguran que tendrá algunas repercusiones en la tierra, ¿de qué se trata?

‘Luna de sangre’ o ‘luna de fuego’ son los nombres con los que se conoce a este particular eclipse, por el tono rojizo o anaranjado que adquiere la luna. Se podrá observar este hecho durante casi cuatro horas, aunque la fase total del eclipse será de 1 hora y casi 43 minutos, durando más que el anterior eclipse total el 31 de enero (1 hora y 16 minutos), por lo que será el eclipse MÁS LARGO DEL SIGLO.

Debido a que el planeta estará bajo los efectos de la gravedad ejercida por el Sol, la luna y la Tierra, la corteza terrestre aumentará aproximadamente 40 milímetros en un área de unos mil kilómetros. Por lo general cuando esto ocurre, las mareas aumentan.

No sólo es un espectáculo visual que podrá disfrutarse con mayor plenitud en ciertas ciudades, en realidad el tiempo que este eclipse dure, las personas sentirán una ligereza espectacular. Por ejemplo: una persona que pesa más o menos 80 kilos, se sentirá 1,7 onzas (481 gramos aprox.) más liviano aproximadamente. Claro, cabe mencionar que esta sensación podría variar según el lugar en que lo presenciemos sin importar nuestro peso.

Nasa: Eclipse desde el espacio

Lo anterior se deberá al efecto gravitacional, mismo que surge cuando el Sol y la Luna (misma que en estas fechas será luna nueva) se alinearán y apuntarán a la misma dirección, es decir, a la Tierra.

La sensación que podremos percibir, según la ley de la gravitación de Newton, es porque el Sol, la Luna y la Tierra, ejercen fuerza sobre las personas.

Desde América del Norte este evento podrá verse íntegramente, desafortunadamente es que los de Chile no correrán con la misma suerte.

Comenzará a las 19:30 GMT y terminará a las 22:19 GTM, en parte de Asia Central, en Oriente Medio, África y casi toda Europa. España se encuentra entre uno de esos países afortunados y podrá disfrutar de este eclipse desde las 20:00 hasta las 23:19 horas.

Desde 1979 no se había registrado un eclipse así, así que si no tienes la dicha de mirarlo en directo, podrás observarlo desde internet. ¡No puedes perdértelo! Será increíble para muchos sentir que los kilitos de más han desaparecido ¿o no? Informa etiqueta a tus amigos sobre este gran suceso.

COMPARTE esta valiosa información con tus amigos y no dejes de apoyarnos con un Me Gusta.

Fuente: La Sexta

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: