Que un vídeo o una nota se haga viral es prácticamente sencillo, además, de impredecible. No importa el mensaje o el tema que trate o si la información que se da es verídica.

Y esto fue lo que ocurrió con el vídeo tomado por Maryan Steve, una turista que grabo en el 2015 mientras pasaba por el Estrecho de Georgia.  En dicho video es posible ver dos corrientes de agua que se juntan, pero no se mezclan. Y como es de esperarse, esto ha cautivado a un sinfín de personas.

Sin embargo, el vídeo fue conocido hasta 3 años después de que a mujer lo subió a Internet, sin embargo, se dio a conocer con datos falsos. Ya que lo que la mayoría de los comentarios dicen es que se trata del océano Pacífico y el océano Atlántico juntándose.

Pero lo que verdaderamente ocurre es que cerca de Vancouver, en una zona por donde pasa el río Fraser, que por cierto es el más grande de Canadá, sucede que este desemboca justo dentro del mar.

Lo curioso es que casi nadie presta atención al hecho de que las aguas no se mezclan. Y las personas lo han compartido poniendo énfasis en como esto sirve como una representación para justificar la intolerancia y también la discriminación.

Pero en realidad, si queremos saber porque ocurre este fenómeno entre el río y el mar, la explicación es la siguiente. La cosa no es complicada, y es que las densidades del agua dulce y del agua salada no son iguales y es por es que se genera dicho fenómeno.

Así que la próxima vez que compartas un vídeo fíjate que tenga buenas fuentes, también si te topas con alguna nota o vídeo, asegúrate que sea confiable. Es muy común encontrar notas falsas, vídeo alterados, información sin fuentes confiables, en fin, un montón de cosas que no son verdaderas.

 

 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: