Hermosas fotografías del gigante gaseoso

Con todo lo que ha pasado aquí en la tierra en los últimos meses la mejor forma de distraernos es mirando al cosmos. Para nuestra suerte la NASA aún está activa dándonos noticias nuevas y recientemente publicó nuevas imágenes de Júpiter.

Podemos ver su cautivante hemisferio sur que está a más de 650 millones de km de nosotros. La sonda Juno ha estado tomando estas fotos para que los científicos puedan investigar más sobre el gigante gaseoso y que nosotros podamos maravillarnos.

1.

La nave espacial Juno de la NASA estaba a una distancia aproximada del diámetro de la tierra de Júpiter cuando capturó esta vista alucinante de la tumultuosa atmósfera del planeta.

 

2.

En esta imagen de la nave espacial Juno de la NASA capturó una multitud de nubes arremolinándose en el dinámico cinturón templado del Norte de Júpiter. En la escena aparecen varias nubes “emergentes” de color blanco brillante, así como una tormenta anticiclónica, conocida como un óvalo blanco.

 

3.

Durante sobrevuelo número 24 cercano a Júpiter, la nave espacial Juno de la NASA capturó esta vista de un área caótica y tormentosa del hemisferio norte del planeta conocida como una región filamentosa plegada. Júpiter no tiene una superficie sólida de la misma manera que la Tierra. Los datos recopilados por Juno indican que algunos de los vientos del planeta gigante son más profundos y duran más que procesos atmosféricos similares en la Tierra.

 

4.

Esta imagen captura las formaciones de nubes que giran alrededor del polo sur de Júpiter, mirando hacia la región ecuatorial.

 

5.

En esta imagen se ven las nubes jovianas en llamativos tonos azules en esta nueva vista tomada por la nave espacial Juno de la NASA.

 

6.

La luna volcánicamente activa de Júpiter, Io, proyecta su sombra sobre el planeta en esta dramatica imagen de la nave espacial Juno de la NASA. Al igual que con los eclipses solares en la Tierra, dentro del círculo oscuro que corre a través de las nubes de Júpiter, uno podría presenciar un eclipse solar completo cuando Io pasa frente al Sol.

 

7.

La misión Juno de la NASA capturó esta mirada en las tumultuosas regiones del norte de Júpiter durante el acercamiento mas reciente de la nave espacial al planeta el 17 de febrero de 2020.

 

8.

Esta sorprendente vista de la Gran Mancha Roja de Júpiter y el turbulento hemisferio sur fue capturada por la nave espacial Juno de la NASA mientras realizaba un paseo cercano del planeta gigante gaseoso.

 

9.

Esta imagen del turbulento hemisferio sur de Júpiter fue capturada por la nave espacial Juno de la NASA cuando realizó su sobrevuelo más cercano al planeta gigante gaseoso el 21 de diciembre de 2018.

 

10.

La nave espacial Juno de la NASA capturó esta vista de un área dentro de un chorro joviano que muestra un vórtice que tiene un centro intensamente oscuro. Cerca, otras características muestran nubes brillantes de gran altitud que se han hinchado a la luz del sol.

11.

Esta imagen captura remolinos de nubes y vórtices tumultuosos dentro del hemisferio norte de Júpiter.

 

12.

Espesas nubes blancas están presentes en esta imagen de la JunoCam de la zona ecuatorial de Júpiter. Estas nubes complican la interpretación de las mediciones infrarrojas del agua. A frecuencias de microondas, las mismas nubes son transparentes, lo que permite que el radiómetro de microondas de Juno mida el agua en la atmósfera de Júpiter. La imagen fue adquirida durante el sobrevuelo de Juno del gigante gaseoso el 16 de diciembre de 2017.

 

13.

Esta imagen muestra el polo sur de Júpiter, visto por la nave espacial Juno de la NASA desde una altitud de 32,000 millas (52,000 kilómetros). Las características ovales son ciclones, de hasta 600 millas (1,000 kilómetros) de diámetro. Se combinaron varias imágenes tomadas con el instrumento JunoCam en tres órbitas separadas para mostrar todas las áreas a la luz del día, color mejorado y proyección estereográfica.

 

14.

Esta vista de la nave espacial Juno de la NASA captura patrones coloridos e intrincados en una región de chorro de corriente del hemisferio norte de Júpiter conocida como “Jet N3”.

 

15.

Esta imagen de la icónica Gran Mancha Roja de Júpiter y las zonas turbulentas circundantes fue capturada por la nave espacial Juno de la NASA.

 

16.

Una tormenta dinámica en el extremo sur de la región polar norte de Júpiter domina este paisaje nuboso joviano, cortesía de la nave espacial Juno de la NASA.

 

17.

El hemisferio sur de Júpiter con hermosos detalles en esta nueva imagen tomada por la nave espacial Juno de la NASA. La vista de color mejorado captura uno de los óvalos blancos en la “Cadena de perlas”, una de las ocho tormentas rotativas masivas a 40 grados de latitud sur en el planeta gigante gaseoso.

 

18.

Esta vista de la atmósfera de Júpiter desde la nave espacial Juno de la NASA incluye algo notable: dos tormentas atrapadas en el acto de fusión.

 

19.

Los coloridos cinturones de nubes giratorias dominan el hemisferio sur de Júpiter en esta imagen capturada por la nave espacial Juno de la NASA.

 

20.

Vea intrincados patrones de nubes en el hemisferio norte de Júpiter en esta nueva vista tomada por la nave espacial Juno de la NASA.

 

21.

Esta imagen del remolino de la región polar sur de Júpiter fue capturada por la nave espacial Juno de la NASA cuando se acercaba la finalización de su décimo sobrevuelo cercano del planeta gigante gaseoso.

 

22.

Esta imagen mejorada en color de una tormenta masiva y furiosa en el hemisferio norte de Júpiter. Fue capturada por la nave espacial Juno de la NASA durante su noveno sobrevuelo cercano del planeta gigante gaseoso.

 

23.

Coloridas nubes arremolinándose en el Cinturón Ecuatorial Norte de Júpiter prácticamente llenan esta imagen de la nave espacial Juno de la NASA. Esta es la imagen más cercana capturada de las nubes jovianas durante este reciente sobrevuelo del planeta gigante gaseoso.

 

24.

En esta vista se capturan características atmosféricas dramáticas en el hemisferio norte de Júpiter desde la nave espacial Juno de la NASA. La nueva perspectiva muestra nubes en remolino que rodean una característica circular dentro de una región de chorro llamado “Jet N6”.

 

25.

Pequeñas nubes brillantes salpican toda la zona tropical del sur de Júpiter en esta imagen adquirida por JunoCam en la nave espacial Juno de la NASA el 19 de mayo de 2017, a una altitud de 7,990 millas (12,858 kilómetros).

Aunque las nubes brillantes parecen pequeñas en este vasto paisaje joviano, en realidad son torres de nubes de aproximadamente 30 millas (50 kilómetros) de ancho y 30 millas (50 kilómetros) de altura que proyectan sombras en las nubes de abajo. En Júpiter, las nubes de esta altura están compuestas casi seguramente de agua y / o hielo de amoníaco, y pueden ser fuentes de rayos. Esta es la primera vez que se ven tantas torres de nubes, posiblemente porque la iluminación de la tarde es particularmente buena en esta geometría.

 

26.

En esta imagen de la nave espacial Juno de la NASA se capturó una nube blanca ovalada y giratoria en el Cinturón Templado Sur Sur de Júpiter. Conocido como ‘White Oval A5’, la característica es de una tormenta anticiclónica.

Un anticiclón es un fenómeno meteorológico en el que los vientos alrededor de la tormenta fluyen en la dirección opuesta a los del flujo alrededor de una región de baja presión.

 

27.

La misión Juno de la NASA capturó esta mirada en el hemisferio sur de Júpiter el 17 de febrero de 2020, durante el acercamiento más reciente de la nave espacial al planeta gigante.

 

28.

Esta imagen captura la intensidad de los chorros y vórtices en el cinturón templado norte norte de Júpiter.

 

29.

Esta extraordinaria vista de Júpiter fue capturada por la nave espacial Juno de la NASA en el tramo de salida de su 12º sobrevuelo cercano del planeta gigante gaseoso.

 

30.

Vea las formaciones de nubes en forma de remolino en el área norte del cinturón templado norte de Júpiter en esta nueva vista tomada por la nave espacial Juno de la NASA.

Sin duda estas imágenes nos pueden distraer un momento de todo lo que pasa en el mundo. Compartelas con tus amigos.