“No está muy lejos”

El satélite TESS (Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito) de la NASA anunció, a principios de este año, el decubrimiento de un planeta del tamaño de la tierra en zona habitable, bautizándolo como TOI 700 d.

El TESS encontró que TOI 700 d está a una distancia intermedia que permite la existencia de agua en estado líquido.

Este planeta se encuentra a una distancia de 100 años luz anunció el ‘Jet Propulsion Laboratory’ de la NASA durante una conferencia de la sociedad estadounidense de astronomía en Hawái.

El planeta de dos soles

El TESS también descubrió que TOI 700 d órbita en un sistema binario de estrellas, es decir, que gira al rededor de dos soles.

En un inicio el satélite clasificó de manera errónea la estrella que el planeta orbita, por lo que tanto la estrella como el planeta parecían poco probables de mantener vida. Pero después de que varios astrónomos aficionados identificaran el error se sugirió que sí se encontraba en una zona habitable.

Emily Gilbert, una estudiante de posgrado en la Universidad de Chicago, comentó con respecto al planeta habitable TOI 700 d descubierto por el TESS de la NASA:

“Cuando corregimos los parámetros de la estrella, los tamaños de sus planetas se redujeron y nos dimos cuenta que el de más afuera era como del tamaño de la Tierra y [estaba] en la zona habitable”.

Nuevamente la NASA nos da noticias que vale la pena compartir