Nuevo récord de 20,75 grados fue registrado el día 9 en la base científica argentina Marambio.
El récord anterior de temperatura marcado en la Antártida se registró el 6 de febrero con una temperatura de 18,3 ºC. Eso cambió este día 9 cuando un científico brasieleño instalado en la base argentina de Marambio envió el dato de que en esa península la su termómetro registró 20,75 ºC
Esta temperatura ‘Nunca antes vista’ en la región no es suficiente para demostrar un impacto del cambio climático según palabras de Carlos Schaefer, quien hablo para la agencia AFP.
“Es sólo una señal de que algo sitinto está ocurriendo el a zona” comentó Carlos, científico especializado en el ‘permafrost’ (Suelos congelados).
“Este dato no permite precisar cambios climáticos, pero es un dato de investigación”
“Nunca se vio en la Antártida un registro de este tipo” Enfatizó.
Después de 10 años consecutivos de romper récords de aumento de temperaturas, que cerró con el 2019 como el año más caluroso registrado, la nueva década inicia con la misma tendencia. El enero pasado fue el enero más caluroso que se haya visto.
El dato también fue compartido por la famosa activista Greta Thunberg en su twitter:
20,7°C on Seymour Island off Antarctica… https://t.co/OiIdlQIl6A
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) February 13, 2020
¿Tú qué opinas? Es momento de crear más conciencia de cómo nuestra huella de carbono está afectando a nuestro planeta. Comparte esta nota para que más gente se entere de este suceso importante en la Antártida.