El hombre intentaba huir de la cuarentena

El coronavirus en China ha ido menguando poco a poco. Los contagios locales han disminuido tanto que los casos nuevos registrados han sido de gente proveniente fuera del país asiático.

A las personas que ingresan China se les hace una prueba rápida para saber si están infectados por COVID-19 y en caso de ser positivos se les asigna una cuarentena de manera obligatoria. En caso de ser graves se les manda directo a un hospital.

Tal fue el caso de Okonkwonwoye Chika Patrick, un hombre nigeriano de 47 años, que ingresó al país con síntomas del coronavirus. Al momento de recibir sus resultados y de que se le confinara a cuarentena dentro de un hospital de la provincia de Cantón, el pasado 20 de marzo, intentó fugarse y una enfermera se le interpuso.

El hombre al verse frustrado en su escape optó por golpear a la enfermera y hasta mordió su rostro logrando zafarse de ella para ser detenido inmediatamente por elementos de la policía de Cantón.

El caso fue expuesto en redes sociales y ha causado la indignación de muchos usuarios.

El hombre está ahora en vigilancia en el hospital donde ocurrió la agresión bajo vigilancia especial para monitorear sus síntomas y que no se repita el intento de escape.

La enfermera está siendo valorada para saber si se contagió o no después de la mordida del hombre.

No es posible que en estos tiempos se agreda a las personas que nos están cuidando. Comparte esta triste noticia para pedir por el respeto del personal de salud.