Los Arcoíris horizontales son un especulo grandioso en la naturaleza

Los arcoíris de fuego técnicamente conocidos como arcos circunhorizontales, son fenómenos ópticos que ocurren cuando el sol está a más de 58° en el cielo.

El otro ingrediente que forma estos arcos son las nubes “cirrus”, que son nubes finas y plumosas que se encuentran en altitudes más altas. La temperatura donde existen estas nubes es baja; por lo tanto, están hechos de cristales de hielo hexagonales.

Cuando se alinean de manera óptima, estos cristales actúan como un prisma y eso da como resultado un reflejo que recuerda a un arco iris.

Existe una idea errónea popular de que tales halos son raros. Sin embargo, su frecuencia depende de la ubicación en latitud particular.

En los Estados Unidos, es relativamente común verlos varias veces cada verano, mientras que el fenómeno es bastante raro en latitudes medias y el norte de Europa. Entonces, por ejemplo, el potencial de estos “arcoíris de fuego” para formarse en Los Ángeles es 5-10 veces mayor que en Londres.

La fotógrafa Cessna Kutz capturó un magnífico arco iris de fuego sobre el lago Sammamish.

“Fui testigo de un fenómeno genial en el lago Sammamish hoy”, escribe Cessna en su cuenta de Instagram al compartir la fascinante foto.

“¡Un arcoíris horizontal! Para mí, fue un pequeño recordatorio aferrarse a la esperanza y el amor en lugar del miedo y el pánico en estos tiempos desconocidos. Manténgase a salvo allí, amigos”

Después de que la fotógrafa compartió las fotos, casi instantáneamente se volvieron virales. “Honestamente, no tenía idea de que estas fotos serían noticia”, compartió Cessna en una entrevista.

“Solo quería compartir un hermoso momento que pude presenciar. Me apasiona mucho la fotografía, así que estoy agradecido de que Dios haya usado mis fotos para tocar a las personas, no solo en todo el país sino en todo el mundo. Ha impulsado mi negocio de fotografía y ha impactado a las personas, por lo que se siente bastante increíble”.

Tú también comparte esta bella imagen con tus amigos. Alégrales el día en estas épocas de cuarentena