La comunidad científica ha comentado sobre el fenómeno del “encierro” en el Sol.

Desde heladas hasta terremotos podría causar un extraño fenómeno de nuestra estrella. Tom Phillips explicó para el diario “The Sun” que el sol está pasando por una fase conocida como de “encierro”.

“Los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos del siglo pasado. El campo magnético del sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar”, explica el científico.

Este fenómeno se inicia con la “mínima actividad solar”. Esto se percibe cuando el Sol deja de tener manchas solares por más de 100 días.

“El exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos”, agrega Phillips.

De acuerdo a expertos, esta no es la primera vez que el sol entra en esta fase pues entre 1790 y 1830 hubo un periodo similar. Las consecuencias de aquel entonces fueron terremotos, erupciones y una modificación a la temperatura del planeta.

Comparte esta noticia para que todos puedan prepararse y estar atentos a más noticias sobre este fenómeno.