Sin importar cuanto creamos conocer la naturaleza, la fuerza y el alcance de esta siempre nos demostrará cuán equivocados estamos.

No importa cuantos estudios se hagan, la fuerza de la naturaleza nunca llegará a ser comprendida en su totalidad por el ser humano, lo único que podemos hacer es contemplarla y admirarla, al mismo tiempo que tomamos nuestras precauciones.

En los últimos años hemos podido presenciar tormentas sumamente destructivas que han dejado grandes estragos durante su paso, estas lamentablemente han cobrado muchas vidas y también han dejado a muchas familias sin hogar, a otros sin negocio y calles totalmente destruidas.

En el 2004 el terremoto del Océano Índico (primero magnitud 9 hasta llegar a 9,3) ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de los países que lo bordean, ocasionando más de 275 mil muertes, sin contar los millares de personas desaparecidas, inundó una gran cantidad de comunidades costeras y países como Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India y Tailandia, se vieron devastados y muy afectados.

Lamentablemente nuevamente este año Indonesia vuelve a ser víctima de la madre naturaleza con un terremoto de magnitud 7,5 que ha dejado un saldo de poco más de mil muertos, sin contar también las grandes perdidas materiales que padecieron muchas familias.

Este año, desde junio comenzó la temporada de huracanes para la zona del Caribe que se prevé terminará hasta noviembre. Simplemente en este año se han registrado 13 fenómenos que van desde ciclones, tormentas y huracanes, mismos que han provocado la muerte de miles de personas, de animales y la perdida de muchos hogares y establecimientos sin contar los graves daños que han sufrido muchas ciudades.

Lo más lamentable es que estos eventos continuarán, por eso se recomienda estar bien informados para prevenir en caso de y cuidar de los nuestros, recuerda que los daños o las perdidas materiales pueden remplazarse pero un ser querido no. Informarnos es la clave para actuar rápidamente y proteger a nuestra familia de estos fenómenos naturales.

Simplemente para conocer la fuerza de la naturaleza, en redes comenzó a circular un vídeo que se viralizó rápidamente y que sorprendió a todos los internautas que tuvieron la oportunidad de verlo. Una especie de angustia, asombro y desespero invade al mirarlo y no es para menos. En él podemos ver cuán devastadora puede llegar a ser la naturaleza.

Se trata de una recopilación de las tormentas más grandes que han tenido lugar en el mundo, estas no sólo han cobrado muchas vidas sino también han destruido todo a su paso, casas coches, establecimientos, calles, parques, entre otros. Podrás escuchar el terrorífico sonido de esta combinado con los estragos que causa.

Hay tormentas que han llegado a más de 200 km por hora, imagínate el impacto que ha tenido para las personas que las han presenciado. Hasta los árboles parecen ser tan insignificante ante la fuerza de la madre naturaleza. ¡Tienes que verlo tu mismo!

Mira el siguiente vídeo a todo volumen y se testigo de la fuerza que tiene la naturaleza y la furia que puede desatar:

Pra quem nunca viu vento à 200 km hora.

Publicada por Branca Lopes en Sábado, 22 de septiembre de 2018

No cabe duda de que ante la magnitud de la naturaleza, todo lo demás se remite a insignificante.

No olvides la importancia de estar bien informado y preparado, nunca debemos jugar al valiente, actuemos con inteligencia y cuidemos de los nuestros. Difunde con los demás y no olvides dejar tus comentarios al respecto.

Fuente consultada: Facebook

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: