Todos atentos al cielo

Desde el 16 de abril habrá un espectáculo en el cielo que no nos podemos perder. La lluvia de meteoros Lyrid en el cielo donde tendremos oportunidad de ver desde 12 hasta 100 estrellas fugaces cada hora.

Este fenómeno durará hasta el 25 de abril y se espera que el pico máximo de la lluvia llegue en la noche del 21 y las primeras horas de la mañana 22 de abril.

Esta lluvia es producto del tránsito de la tierra a través del rastro que dejó un cometa que está orbitando el sol. Las partículas de la estela que dejó entran a la atmósfera a una velocidad de hasta 261.000 km/h.

Pese a no ser tan luminosa como la lluvia de las Perseidas que sucede en agosto, estas Lyrids pueden producir bolas de fuego que se conocen comúnmente como meteoritos que llegan a brillar increíblemente.

John Maclean, astrónomo del Observatorio de Exeter, señala que “Se sabe que las Lyrids surgen, pero nuevamente, no es algo que podamos predecir con precisión

Al coincidir con la luna nueva, este espectáculo será posible de ver en casi en todo el mundo. Así que prepárate para disfrutarlo.

Comparte esta noticia para que todos estén atentos al cielo.