No se necesita ser un experto para saber que los árboles necesitan de agua y luz solar para sobrevivir, y por la fuerte energía que se desprende de estos es que son el centro de muchas terapias de relajación, bienestar y la búsqueda de ósmosis con la naturaleza.

De acuerdo con un estudio se encontró que los árboles viven al ritmo de un latido del corazón.

Con un estudio realizado por el sitio New Scientist es que se pudo llegar a este dato y se tardó en descubrirlo debido a que dichos latidos son tan lentos que era casi imposible detectarlo. El estudio fue realizado en la Universidad de Aarhus en Dinamarca por Andras Zlinsky y su equipo.

Este descubrimiento determinó que los árboles tienen cambios de forma periódica, sincronizados en todas las plantas y de cortos ciclos de día y de noche. De acuerdo con los investigadores, los árboles parecen actuar de la misma manera que nuestro corazón actúa en nuestro cuerpo durante la noche, pero a diferencia de los humanos, las ramas de los árboles son las que bombean el agua desde el agua.

Aunque los árboles tengan latido, son muy diferentes a los nuestros, los científicos explican que el pulso de los árboles no es regular como el nuestro, el de ellos se hace presente cada dos horas. Los árboles regulan la presión del agua que se encuentra presente en ellos. Los científicos realizaron este estudio durante la noche para que el sol y el viento no interfirieran con la investigación y obtuvieron el resultado esperado.

¿Qué opinas acerca de esta investigación? ¿Tenías idea de este dato?

Fuente consultada: Nation

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: