La tecnología pudo captar este asteroide ‘potencialmente peligroso’

Se trata del asteroide 162082 (1998 HL1) que el pasado 25 de octubre pasó a una velocidad de cerca de los 40.000 km/h. El punto más cercano con nuestro planeta fue al rededor de las 17:00 horas en la media de Greenwich.

Fue el astrofísico Gianluca Masi, del Observatorio Astronómico Bellatrix en Ceccano, Italia, quien logro capturar el movimiento del asteroide por medio del Proyecto de Telescopio virtual.

El asteroide paso a una distancia de 6,21 millones de kilómetros (16 veces la distancia de la tierra a La luna). Aunque el número suene como una distancia considerable, cuando se habla del espacio, no es tan grande.

Para la NASA el asteroide 162082 es parte de la lista de “Potencialmente peligrosos” para la vida en la tierra. Aunque esta ocasión no presento una amenaza latente para nosotros.

En esta lista se enumeran todos aquellos asteroides que se encuentren a menos de 7.400 millones de kilómetros de la órbita de la tierra y su tamaño supere los 150 metros de diámetro (algo así como el doble de grande que la estatua de la libertad de Nueva York).

El Proyecto de Telescopio Virtual logró capturar las imágenes del asteroide trasladándose lentamente cerca de la tierra, gracias a la unidad “Elena”, que rastreó el movimiento de este cuerpo celeste.

Una vez más, el universo nos muestra que cualquier día puede hacernos cambiar nuestra forma de vida aquí en la tierra. Comparte esta noticia y déjanos tus comentarios ¿Tú te enteraste de este asteroide?