Se le llama arcoíris “circumzenital” y aparece bajo condiciones especiales

Este arcoíris fue visto en Italia, en áreas cercanas al Lago de Garda. Se le llama “circumzenital” porque aparece más cerca del cenit, en comparación a un arcoíris regular. El efecto es causado por pequeños cristales de hielo, en lugar de las gotas de agua. Esto provoca un efecto de refracción.

Una formación de un “circumzenital” requiere condiciones atmosféricas que son complicadas que ocurran en un país como Italia. Son típicos en zonas polares y aparecen muy alto en el cielo, cerca del sol, esto hace que sea difícil identificarlos.

Este arcoíris en “forma de sonrisa” indica un cambio metereológico en la zona. La temperatura cayó cerca de 10º C de forma brusca (El fin de semana pasado registraron cerca de 25º C).

Las lluvias que han caído solo se presentaron en una parte de la región de Véneto, en las áreas occidentales y meridionales. Esto facilitó la temperatura con la cual se pudo ver el arcoíris. Se espera que abril continúe con in clima más seco.

Italia sigue siendo azotada por el coronavirus, actualmente superan los 187.000 casos confirmados y es el tercer país con más infecciones. Este regalo del cielo lleva esperanza a muchas personas en uno de los momentos más duros.

Comparte esta ‘sonrisa celestial’ con tus amigos para alegrarles el día.