Siempre hay algo esperando para sorprendernos.

Cuando buscamos explorar lo desconocido, miramos hacia el cielo y las estrellas, imaginando todas las maravillas que se esconden en el espacio. Sin embargo, hay un universo entero justo a nuestros pies, esperando ser descubierto.

La fotografía macro es una de las herramientas que nos permite desvelar este universo, como una forma única de fotografiar pequeños objetos haciéndolos parecer más grandes. Este tipo de foto nos revela una comprensión más profunda de cómo funciona todo, incluso lo que no podemos ver directamente con nuestros propios ojos, que por cierto es mucho.

Por esta razón, vale la pena profundizar en este universo para fascinarse con las innumerables posibilidades que existen para ser exploradas. Separamos algunas de las imágenes más increíbles de objetos cotidianos capturados con el zoom de lentes macro que vale la pena ver. Compruébalo y cuéntanos en los comentarios cuál te sorprendió más:

1. Una hormiga de fuego: 2. La superficie de una fresa:
3. Una abeja que se alimenta de miel:
4. Ni siquiera se ve tan aterradora con esos ojos, ¿verdad?
5. El ojo de un tokay gecko, una especie que vive en los árboles:

6. Las escamas de un lagarto:
7. El aguijón de una abeja:8. Una avispa pensativa: 9. Una mosca común: 10. Granos de sal: 11. Escamas de tiburón, conocidas como “dentículos”:12. El tallo de una rosa:
13. Un fósforo ardiendo:
14. Una bala usada en una pistola de 9 mm:
15. Gotas de agua cayendo sobre un limón:
16. Un plátano cortado en rodajas:
17. Tinta que cae de la punta de un bolígrafo: 18. Un grano de pimienta cubierto de sal: 19. La punta de un bolígrafo rojo:
20. Un fósforo sin encender:

¿Habías visto estas cosas comunes con esta perspectiva? ¿Cuál fue tu favorita? Comparte esta galería con tus amigos para sorprenderlos.