A veces pensamos en lo que habrá más allá del mundo que conocemos, y nos olvidamos que nuestro planeta está lleno de lugares impresionantes, exóticos y desconocidos. Cada continente esconde algún rincón maravilloso que merece la pena descubrir. ¿Quieres conocer 20 lugares que te costará creer que están en la Tierra?

20 Impresionantes lugares que parecen de otro mundo

Calzada del Gigante, Irlanda

geograph

Es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica, que ocurrió hace unos 60 millones de años.

Árboles de Sangre de Dragón, Socotra, Yemen

Rod Waddington / CC BY-SA 2.0

Estos árboles datan de hace 65 millones de años, y llevan este nombre porque si los cortas, la resina es de un color rojo muy parecida a la sangre.

Cueva de Son Doong, Vietman

Nguyen Tan Tin / CC BY 2.0

La Gruta de Sơn Đoòng es una cueva en la provincia de Quang Binh, en el parque nacional Phong Nha-Kẻ Bàng, en Vietnam. Contiene las estalagmitas más altas que se conocen en el mundo, de hasta 70 metros de alto.

Monte Roraima, Venezuela

Paolo Costa Baldi / CC BY-SA 3.0

El Roraima es una meseta de arenisca que sobresale más de mil metros sobre las sabanas boscosas circundantes. Está ubicada en el extremo sudeste del Parque nacional Canaima, se extiende por unos 30.000 km². Es uno de los lugares de más antigua geología del planeta, remontándose hasta el Precámbrico, unos dos mil millones de años atrás.

Parque geológico nacional Zhangye Danxia, China

Con una superficie de más de 520 km² y conocido por sus montañas de colores, ha sido votado por los medios de comunicación chinos como una de las más bellas formaciones geológicas del relieve en China.

Lago Baikal, Rusia

También conocido como el “Ojo azul de Siberia” o “La Perla de Asia”, Es uno de los lagos con menor índice de turbidez en el mundo, registrándose marcas superiores a los 20 metros de profundidad.

Pamukkale, Turquía

Antoine Taveneaux / CC BY-SA 3.0

Es una zona natural y al mismo tiempo una famosa atracción turística al sudoeste de Turquía, en el que se producen gruesas capas de piedra caliza. Traducido al castellano literalmente como “Castillo de algodón”.

Géiser Volador, Nevada, EE.UU.

Antoine Taveneaux / CC

También conocido como Fly Ranch Geyser, es un géiser geotérmico artificial que encontró un grupo de hombres en 1916 al perforar la tierra en búsqueda de agua para los cultivos.

Cuevas Glowworms, Nueva Zelanda

Su mayor particularidad es la existencia de unos gusanos luminosos tipo luciérnagas que iluminan su interior.

Montañas Tianzi, China

chensiyuan / GFDL

Se encuentran en la provincia de Hunan, al sudeste de China. El parque cuenta más de 3.100 pilares de piedra, todos de diferentes alturas, algunos de ellos llegando a los 800 metros.

Dunas pintadas, Estados Unidos

El Parque Nacional Volcánico Lassen, en California, es uno de los pocos lugares del planeta que tienen cuatro tipos de volcanes juntos.

Volcán Dallol, Etiopía

Dallol es un cráter volcánico o maar en la depresión de Danakil, al noreste de la cordillera Erta Ale en Etiopía. Se formó por la intrusión de magma basáltico en los depósitos de sal del Mioceno y la actividad hidrotermal posterior.

Lago Hillier, Australia

Kurioziteti123 / CC BY-SA 4.0

El adjetivo rosa proviene del color de sus aguas, que se tornan especialmente rosáceas durante la estación seca. Esto se debe a un alga llamada “Dunaliella salina​” que fabrica un pigmento rojo para absorber la luz del sol.

Playa Roja, Panjin, China

El color rojo sólo aparece en aquellas zonas cuyos suelos están compuestos de limos. La superficie cubierta de barro ocupa unas 3.500 hectáreas. La tonalidad roja se debe a una especie local de sargadilla marina.

Salar de Uyuni, Bolivia

Amarillo531 / CC BY-SA 4.0

Es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10.582 km².

Cañón del Antílope, Estados Unidos

Es un cañón de ranura del Suroeste de Estados Unidos, uno de los más visitados y fotografiados del mundo. La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos.

Mina de Naica, México

Alexander Van Driessche / CC BY 3.0

Es una mina en explotación localizada en la población de Naica, Chihuahua, México, conocida mundialmente por las extraordinarias formaciones de cristales localizadas en su interior.

Fuente Prismática, Wyoming, Estados Unidos

James St. John / CC BY 2.0

También conocida en inglés como “Grand Prismatic Spring”, en el Parque nacional Yellowstone, es la fuente mayor de aguas termales en los Estados Unidos, y la tercera más grande del mundo

Cueva del volcán Mutnovsky, Rusia

David Phan / CC BY 2.0

Una de las cuevas más impresionantes del mundo, en la que el color azul se debe a que está localizada entre muchos glaciares y el hielo hace que se refleje el color.

Puerta del Infierno, Turkmenistán

Tormod Sandtorv / CC BY-SA 2.0

El pozo de Darvaza o cráter de Darvaza, también conocido como Puerta del Infierno, es una antigua prospección de gas ubicada en el desierto de Karakum, de 69 metros de diámetro, 30 metros de profundidad y una temperatura en su interior de 400°C.

¿Conocías estos espectaculares lugares? ¿Cuál te gustarías visitar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte estos maravillosos rincones de la Tierra con tus amigos!

Imagen de portada: Shutterstock / Antoine Taveneaux / CC

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: