Un gran ejemplo para el mundo

Para Nicanor Quinteros ser de una comunidad humilde no fue pretexto para ayudar con lo poco que tenía. A su corta edad se ha convertido en un ejemplo para todo el mundo pues decidió fundar una escuela en casa de su abuela para enseñar a más de 30 niños que no podían recibir educación.

Pero Nicanor no se detiene ahí, pues el niño de 12 años piensa añadir un comedor además de la escuela para poder alimentar a muchos pequeños humildes.

Con ayuda de palos, tela y plásticos, el pequeño construyó un salón que dedica para ayudar a sus compañeros y vecinos con sus tareas.

Hace 3 años Nico tuvo la iniciativa de hacer su escuela para que la pobreza no sea un límite que tengan que enfrentar sus vecinos y su comunidad. Decidió construirla en casa de su abuela, Ramona Quinteros, la cual llamó “Patria y Unidad” con la intención de rendirle tributo a su país y para enseñar el valor de estar unidos.

Los pequeños alumnos tienen que usar cajas de verduras que Nico acondicionó como mesas y también construyó, con una secadora, una campana para avisar a los niños su hora de recreo.

“Le pido a cada niño que traiga un saquito de té y mi abuela me ayuda ofreciéndoles algo para comer. Como muchas veces vienen al medio día, mi sueño es tener un comedor para alimentar a todos los que asisten a la escuelita o a aquellos vecinos del barrio que lo necesiten”, dijo Nico en una entrevista

La escuela cuenta con un botiquín de primeros auxilios, un micrófono y grabadora para entonar su himno nacional al hacer honores a su bandera.

Nico, además de fundar su escuela, sigue asistiendo a una que le queda ubicada a 40 minutos de su hogar, no falta nunca ni cuando el clima es malo. Su intención es enseñar lo que aprende.

“Tengo que ir para aprender y así poder enseñar en mi escuela”.

Cuando regresa siempre le preguntan si habrá clases, a lo que Nico responde de manera afirmativa “En la escuela “Patria y Unión” nunca se suspenden las clases, y para que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar abre en dos turnos”.

Nico está cambiando la vida de muchos niños que no tienen acceso a educación. Comparte esta gran historia de este pequeño héroe.