Durante el crecimiento de un niño sabemos que tiene ciertas necesidades y capacidades que debe desarrollar y para ello necesitan de espacio que sean atractivos.En esta ocasión te traemos varias ideas para que tu niño pueda desarrollarse y reflexionar su crecimiento.

Todos los niños cuando salen al patio quieren jugar. Pero bien es cierto que muchos necesitan juegos donde su psicomotricidad se exprese.Para potenciar, una buena idea es preparar circuitos, lugares para escalar, trepar, saltar correr son cosas básicas que un niño quiere y necesita. Podrás ver que generalmente son estructuras fijas.

Comenzaremos hablando de los areneros en los patios de juego

Los areneros son importantes en la vida de los pequeños porque se trata de elementos naturales fundamentales que ofrecen un asentamiento a los sentidos. Lo bueno es que ofrece una cantidad inmensa de posibilidades de juego y de experimentar por ellos mismos durante su etapa inicial.

Y como puedes observar otra idea es hacer espacios de juego con troncos para que puedan bordearlos o ruedas para que puedan saltarlas..cualquier casa que implique que el niño tenga un poco de actividad física pero divertida es bueno para ellos.

Casitas y cabañas

El sentirse cobijados o la necesidad de esconderse, son las dos sensaciones que a los niños más les gusta. Porque les permite sacar a relucir dentro de unos espacios que ellos consideran como su casa. Una casita es muy estimulante para ellos.

Juegos imaginarios

En los patios podemos dar salida a juegos más imaginarios haciendo escenarios, barcos o coches simulados. La imaginación no tiene limites.

Mini mundos o juegos simbólicos a pequeña escala

Los minimundos para los niños donde puedan tener un circuito de coches hecho a través neumáticos es algo muy divertido para ellos. Podemos ayudarnos también de dibujos en el suelo para que jueguen, utilizar tuberías para hacer un lago y paseen sus barcos, cualquier idea es buena para que utilizan sus juguetes.

Cocinitas

El mundo de las cocinitas es uno de los más demandados por los niños, se pueden pasar horas y horas simulando que hacen la comida para muchas personas o para su familia. Una de las maneras mas sencillas de elaborar una cocina con poco dinero es utilizar palets, ademas tenemos que decir que quedan estupendas.

Ahora te dejamos un vídeo con otra idea que puedes realizar para hacerle un espacio a tu pequeño.

Ok I finally was able to get around to filming our sensory path in action! It has been used several times throughout the school day when a kid needs a break, or just needs to be a kid when he can’t keep his wiggles still! I recommend every elementary school in America install one of these! With all the technology push their little bodies build up so much sensory stimulus and they need to unplug so their brain can process information better! Just by jumping, bouncing, bending, pushing, and finally breathing, the sensory build-up is able to release and then all that built up energy can be best utilized by their brain!***This sensory path was designed, digitized, drafted and installed for this particular space and is patent pending, For more information please email me at holly@thesensorypath.com***visit our new website for future ordering information www.thesensorypath.com**Youtube link: https://youtu.be/Md_R27lgzGY**DMCA Copyright 9/3/2018 -Holly Holly Barker Clay ***

Publicada por Holly Barker Clay en Lunes, 3 de septiembre de 2018

Como se puede ver en el vídeo no es necesario tener mucho dinero para elaborar unos preciosos espacios para que los pequeños jueguen. A través de los materiales reciclados se pueden hacer autenticas obras de arte para nuestros pequeños y con poco dinero.

Si te ha gustado la idea de hacer estos espacios con este tipo dudes en compartirlo con tus amigos y familiares.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: