Tras un mes de cuarentena e inactividad en la mayoría de las ciudades chinas, los ciudadanos finalmente han podido salir a las calles para regresar a sus empleos y continuar con sus labores diarias.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para el país, pues además de haber causado miles de muertes, el Covid-19, mejor conocido como Coronavirus, ha dejado estragos en los matrimonios chinos.

 

Durante la última semana de este mes, las instalaciones encargadas de llevar el tema de divorcio han recibido más solicitudes que nunca y se cree que esto es a causa del encierro que vivieron las parejas chinas.

Si bien algunos expertos, consultados por Global Times, consideran que podría ser solo una coincidencia que esta semana hayan recibido las solicitudes, tras haber permanecido cerradas las oficinas por un mes, la probabilidad de que la razón del aumento en divorcios sea a causa del Coronavirus es muy alta.

La lógica consiste en que los matrimonios no hayan soportado el encierro con sus parejas durante tanto tiempo, pues los espacios habitacionales donde viven los ciudadanos chinos son muy pequeños, lo cual podría haber ocasionado un enfado total de sí mismos, que los orilló a divorciarse.

Sin duda alguna, este factor de cuarentena podría ocasionar mucho más que solo el aburrimiento, pero habría que mantener en observación esta tendencia de divorcio en China, en otros países, donde también ya se está pidiendo a los ciudadanos que no salgan de sus hogares.