Pérdida de peso, prevención del cáncer de mama, reducción del insomnio y mucho más: ¡la mantequilla de cacahuate es un tesoro natural que puede promover muchos cambios positivos en el cuerpo! Está lleno de vitaminas, minerales, grasas saludables y elementos útiles que su cuerpo simplemente anhela. Todo lo que necesitas hacer es disfrutarlo con moderación y pronto verás los resultados.

Aquí puedes ver alguno de los beneficios:

1. Es bueno para las madres embarazadas.

Parece que comer mantequilla de maní durante el embarazo también puede tener un efecto positivo en el feto. Es posible que pueda promover la tolerancia del feto y ayudar a protegerlo de las alergias a las nueces en el útero. Además, los elementos útiles del maní beneficiarán la salud de las madres.

2. Te ayuda a dormir mejor.
El aminoácido en el maní, llamado triptófano, aumenta la hormona del sueño, la melatonina y la hormona de la felicidad, la serotonina. Te calma, ralentiza los procesos de tu cuerpo y promueve una buena noche de sueño. Sin embargo, no hay necesidad de comer mucho, solo un par de cucharadas debería ser suficiente.

3. Controla tu presión arterial.Una propiedad asombrosa más del potasio que contiene: es capaz de reducir la presión arterial. Este efecto es compatible con el magnesio, un elemento más con el que los cacahuetes son ricos. Para asegurarse de que funcione para ti, debes buscar una versión sin sal de este producto.

4. Reduce las posibilidades de desarrollar diabetes.
Otra propiedad sorprendente de la mantequilla de maní: puede reducir el riesgo de diabetes. Sí, el maní contiene muchas grasas, pero son grasas no saturadas y son saludables para ti. Son capaces de mejorar la estabilidad de la glucosa y la insulina. En una investigación realizada por la Universidad de Harvard, encontraron algunos resultados sorprendentes: las mujeres que consumían mantequilla de maní con regularidad tenían un riesgo 21% menor de diabetes, en comparación con las que nunca la comieron.

5. Ayuda a los músculos a recuperarse después de un entrenamiento.Es una excelente comida antes y después del entrenamiento. Sus grasas y carbohidratos te llenarán de energía suficiente para toda la sesión. También es rico en potasio, que desempeña un papel clave en la salud muscular en términos de recuperación. Además, puede evitar que te duelan los músculos y los calambres, por lo que tu sesión de entrenamiento se convertirá en un placer.

6. Promueve la actividad cerebral y la memoria.
La vitamina E, zinc, magnesio y niacina en el maní apoyan la actividad cerebral. La vitamina E también puede aumentar la memoria, especialmente para las personas mayores. Incluso se descubrió que ayuda a moderar la enfermedad de Alzheimer. Por lo tanto, ¡un frasco de mantequilla de maní podría ser un buen refrigerio para sus queridos abuelos!

7. Disminuye los niveles de estrés.Contiene un esterol vegetal, llamado beta-sitosterol, que puede ayudar a normalizar los niveles de la hormona del estrés: cortisol. Sus grasas saludables, antioxidantes, hierro, magnesio, calcio y vitamina C lo ayudan a compensar la falta de estos elementos en su cuerpo, lo que lo hará sentir mejor. Además, combinado con su refrigerio favorito, tendrá un efecto aún mejor en su estado de ánimo.

8. Aumenta la pérdida de peso.Resulta que la mantequilla de maní se ha eliminado injustamente de muchos planes de dieta, ya que lo consideran demasiado graso. En cambio, la mantequilla de maní es una gran fuente de proteínas, fibra y nutrición. No cambia los niveles de azúcar en la sangre y también proporciona a su cuerpo elementos saludables. Consumir 2 cucharadas, 2 veces por semana puede conducir a un aumento de peso reducido.

9. Ayuda a reducir las posibilidades de cáncer de seno.
Las proteínas naturales y las grasas naturales en el maní pueden reducir significativamente el riesgo de enfermedades de los senos como el cáncer. Esto fue respaldado por un estudio realizado por la ‘Breast Cancer Research Foundation’ y el Instituto Nacional de Salud de EE. UU. Comer este producto diariamente tiene un efecto positivo en su cuerpo y en sus senos en particular. Por lo tanto, no eres alérgico a él, asegúrate de agregarlo a tu menú.

¿Tú la consumes? ¡Déjanos tus experiencias con la mantequilla de cacahuate! No te vayas sin compartir esta información que le puede ser útil a alguien