Estas 17 películas te llevan a viajar desde tu casa

En estas épocas de cuarentena no podemos viajar como antes lo hacíamos. La cuarentena nos ha llevado a estar dentro de nuestros hogares añorando visitar lugares a los que, por el momento, no podemos ir.

En esta lista te numeramos 17 películas para que puedas viajar desde tu sillón, desde México hasta Australia o de Argentina a Japón. Muchas de las opciones están en la plataforma de Netflix, así que no dudes en buscarlas.

1.- Babel (2006)

Un accidente conecta a cuatro grupos de personas en tres continentes distintos: dos jóvenes marroquíes, una pareja estadounidense, una adolescente japonesa sorda y su padre, y a una niñera mexicana que se lleva a los niños a su cargo más allá de la frontera sin el permiso de sus padres.

2.- Hacia rutas salvajes (2007)

Después de su graduación de la universidad, Christopher McCandless regala sus ahorros, se deshace de sus pertenencias y realiza un viaje a través de la vida silvestre de Alaska.

3.- La increíble vida de Walter Mitty (2013)

Walter Mitty, editor fotográfico de la revista Life, lleva toda una vida evadiendo el aburrimiento cotidiano mediante pequeñas “vacaciones mentales”, durante las cuales sueña que protagoniza fantásticas aventuras imaginarias. Sin embargo, una misteriosa mujer lo conduce a una aventura real.

4.- Medianoche en París (2011)

Gil Pender es un guionista y aspirante a novelista. Vacacionando en París con su prometida, realiza una gira solo por la ciudad. En una de sus excursiones nocturnas, se encuentra con un grupo extraño pero familiar que lo hacen viajar de regreso en el tiempo para tener una noche con los iconos del arte y la literatura de la era del jazz. Entre más tiempo pasa Gil con estos héroes culturales del pasado, más insatisfecho está del presente.

5.- Y tu mamá también (2001)

Dos amigos adolescentes compiten por el afecto de la mujer que los acompaña durante el viaje a una playa ficticia.

6.- Comer, rezar, amar (2010)

Liz Gilbert pensó que tenía todo lo que ella quería en la vida: una casa, un marido y una carrera exitosa. Pero un día descubre que ya no quiere más esa vida, por lo que decide poner fin a su matrimonio y emprender un viaje de autodescubrimiento que la lleva a Italia, India e Indonesia.

7.- Viaje a Darjeeling (2007)

Un hombre intenta reestablecer los lazos familiares al llevar a sus dos hermanos menores a un viaje en tren a través de la India.

8.- Diarios de motocicleta (2004)

En 1952, el estudiante de medicina Ernesto “Che” Guevara y su amigo Alberto Granado realizan un viaje a través de Sudamérica que cambia sus vidas.

9.- Perdidos en Tokio (2003)

Un actor de mediana edad que está en Tokio para grabar un comercial conoce a la joven esposa de un fotógrafo de famosos.

10.- La playa (2000)

Richard (Leonardo DiCaprio), es un joven estadounidense en Tailandia. Ha llegado al sudeste de Asia con la intención de experimentar algo radicalmente diferente de su vida. Él se entera de la existencia de una isla que se supone que es el paraíso, pero que es comúnmente considerada mítica. En esta isla se supone que hay una secreta comunidad de viajeros que han dejado atrás su vida anterior.

11.- Australia (2011)

Australia es una película australiano-estadounidense de aventura y romántica dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman. Está situada en dicho país, Australia, en los albores del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

12.- Euroviaje censurado (2004)

Un joven y sus amigos tienen una serie de aventuras en Europa mientras intentan reunirse con un conocido.

13.- El Camino (2010)

Un padre estadounidense viaja a Francia pare recuperar el cuerpo de su hijo distanciado.

14.- Una historia sencilla (1999)

Un anciano compra un tractor John Deere y conduce desde Iowa hasta Wisconsin para ver a su hermano enfermo y distanciado.

15.- La princesa que quería vivir (1953)

Abrumada por su complicada agenda viajando por Europa, la princesa Ann huye por una noche. Sin embargo, cuando una pastilla que le recetó el médico provoca que se quede dormida en la banca de un parque, el reportero estadounidense Joe Bradley la encuentra y la lleva a su departamento por su seguridad. La mañana siguiente, Joe descubre la identidad de Ann y le apuesta a su editor que conseguirá una entrevista exclusiva con ella.

16.- ¡Mamma mia! La película (2008)

Donna, una hotelera independiente de las islas griegas, prepara la boda de su hija con la ayuda de dos viejos amigos. Mientras tanto, Sophie, la alegre hija de Donna, tiene su propio plan. Invita a la boda a tres hombres del pasado de su madre con la esperanza de conocer a su padre biológico para que la acompañe al altar.

17.- La trilogía Antes del…

Esta singular trilogía dirigida por Richard Linklater se completa por ‘Antes del amanecer (1995)’, ‘Antes del atardecer’ (2004) y ‘Antes del anochecer’ (2013). Son nueve años los que hay entre los estrenos de cada una de las películas, que se corresponde con el tiempo que transcurre en la vida de los mismos personajes

Como ves, tienes una variedad grande para escoger. Compaerte la lista con tus amigos para maratonear esta semana.