Y la polémica parece continuar, tras los comentarios emitidos por Ed Razek, director de mercadeo de L’Brand, empresa matriz de Victoria’s Secret, mismos que muchos han considerado ofensivos y tras estos han mostrado su molestia.

La pregunta que se le hizo es si deberían haber modelos transexuales en el fashion show a lo que él respondió lo siguiente:

¨Definitivamente no porque el espectáculo es fantasía pura¨.

No conforme con tal declaración defendió su postura argumentando que en el 2010 se había sacado una línea para mujeres de tallas grandes y nadie había mostrado interés en ello y así continuaba siendo.

¨La marca se ha mostrado como líder en el tema de la diversidad e inclusión pero no se debería esperar de esta que lo sea totalmente. Esta no es una empresa que comercialice a todo el mundo y definitivamente una modelo transgénero quitaría mucho valor a la calidad aspiracional¨, agregó.

Rápidamente las declaraciones de Rasek tuvieron consecuencias en las redes pues su comentario fue considerado discriminatorio, la marca también fue muy criticada. Incluso algunas modelos, reconocidos diseñadores de la industria y actrices, mostraron su descontento a través de la red de Twitter, Rasek se vio obligado a cambiar de parecer y se retractó de sus comentarios anteriores:

¨Acepto que mi comentario acerca de los modelos transgénero fue muy insensible, así que pido una sincera disculpa y definitivamente una modelo trans podría ser incluida en el espectáculo. Algunas incluso ya han venido a los casting pero como muchas otras aún no lo han logrado, sin embargo, esto no tuvo nada que ver con su género. Todo mi respeto y admiración para ellas¨, concluyó.

Karlie Kloss y Lily Aldridge, modelos que han desfilado para esta marca, compartieron algunas historias en Instagram mostrando su apoyo a la gente trans:

“La gente trans y GNC (no conformes con su género) no son un debate”.

Por su parte Kendall Jenner, quien ha vuelto a ser un ángel de la marca este año y cuyo padre, Ciatlyn Jenner, es trans, compartió en Instagram:

¨Debemos celebrar a la gente trans¨. 

Louise O’Reilly criticó a la marca por su posición, misma publicación a la que Rihanna le dio like.

La organización Model Alliance quien inició el movimiento #Time4Respect, sentenciaron los comentarios de Rasek:

¨Ed Rasek nos ha decepcionado bastante con sus comentarios respecto a las modelos trans y plus size. Ha demostrado el ambiente de trabajo hostil entre personas que no son el modelo de Victoria’s Secret, el que refuerza la idea de que la belleza femenina es predominantemente delgada, cisgénero, blanca y joven. Cuando se excluye una parte de la industria, el abuso florece y puede dañar muchísimo. Debemos comenzar a hacerlo mejor. #Time4Respect”.

A pesar de que Ed Rasek se retractó de lo dicho, sus comentarios causaron mucha polémica, sobre todo en redes, ya que tras la elección de Ángela Ponce, la primera transexual elegida como Miss España y quien representará a su país en el próximo certamen de belleza en Miss Universo, el tema parece ser bastante sensible para todos.

¿Qué opinas acerca de los comentarios de Razek? ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con él? 

Fuente consultada: teimporta

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: