México en #UnDíaSinNosotras
Las calles, el transporte, y espacios públicos tienen un vacío hoy. Se observan solas las oficinas por el paro que se citó el 9 de marzo como parte de la protesta por la violencia de género.
La colectiva feminista ‘Brujas el mar’ convocó a este lunes 9 de marzo a un paro nacional de mujeres.
Estudiantes, trabajadoras, amas de casa, entre otras, suspendieron sus actividades para protestar por la violencia de género en México.
Este paro también busca hacer visibles los roles importantes que la mujer tiene en la sociedad. Hoy las calles de la capital lucen vacías, la ausencia de mujeres es palpable.
No todas pararon
Las mujeres del cuerpo de policía no se ausentaron pero, portan un moño morado en apoyo al paro nacional y su búsqueda por frenar la violencia de género.
Quizá por motivos económicos o razones personales, no todas acudieron al llamado del paro nacional. Algunas empleadas de limpieza, vendedoras ambulantes, despachadoras de gasolina y más se pueden ver laborando con normalidad.
Según expertos en economía, el ausentismo de las mujeres el día de hoy le costará al país cerca de 47,000 millones de pesos.
¿Y tú te ausentaste este día de paro? Comparte la nota para que más personas se enteren como es un día sin ellas.