Una historia que nos llena de alegría.
En medio de todas las noticias desgarradoras que nos ha traído el coronavirus, hay unas cuantas que nos llenan de alegría.
La historia de María Caamaño Muñez es una de ellas. La pequeña es futbolista y sufre de cáncer, hace poco fue diagnosticada con COVID-19 lo cual, por sus antecedentes clínicos, la convertía en un paciente de riesgo.
La niña lucha contra un tipo de cáncer, llamado carcoma de Ewing, que se desarrolla en los huesos o alrededor de ellos. Cuando fue a un chequeo rutinario de su tratamiento la familia recibió dos noticias: Ella estaba mejor de su cáncer, pero había dado positivo en COVID-19.
Durante semanas esta situación tuvo a la familia en jaque, ellos no podían ir a ver cómo se encontraba ya que tanto la niña como su familia estaban en cuarentena.
Hace unas semanas, ella pudo regresar a su hogar, pues en su segunda prueba negativa ante coronavirus ya podía volver a ver a su familia.
«Hoy podría escribir muchísimo, tengo motivos pero no tengo tiempo, porque todo el que tengo es para mirarlas, por fin juntos en casa, por fin una buena noticia» escribió su padre en redes sociales.
Hoy podrìa escribir muchisimo, tengo motivos pero no tengo tiempo, porque todo el que tengo es para mirarlas, por fin…
Publicada por Juan Caamaño en Miércoles, 8 de abril de 2020
Al despedir al COVID-19 de su vida, su padre comenta que ella desde que volvió no ha soltado el balón de futbol, pues una gran aficionada a ese deporte, incluso prefiere que su nombre se escriba como M4ría.
“Lo del balón es cosa de familia, por las dos partes”, explicó el padre de María.
También compartió como, a pesar de la situación que vivió, su pequeña demuestra fortaleza y un carácter positivo que resulta ser una lección para todos los que la rodean.
“Es una niña que, desde muy pequeña, siempre fue muy positiva. Nos está sorprendiendo a todos”, refirió. Y más aún: “dice que si no puede jugar, se hace entrenadora o médica”
Su recuperación, aún con todo en su contra, reconforta a muchos que piensan que contagiarse es sinónimo de fallecer. El virus puede ser vencido, pero tenemos que tener cuidado.
Comparte esta gran historia de recuperación. Mostremos apoyo a todos aquellos que están luchando contra el coronavirus.