El coronavirus no los dejaba salir de casa pero ellos tuvieron una brillante idea

Nuestras vidas han dado un giro de 180º con la cuarentena por COVID-19. Nuestras costumbres han cambiado bastante durante estos tiempos y nos ha hecho replantear muchas cosas. Quienes más resienten los cambios son los acianos pues ellos llevan años con una normalidad que hoy ya no existe.

En esta historia una abuelita que sufre de Alzheimer. La costumbre que tuvo que cambiar fue sus salidas al mercado. A pesar de sufrir esta terrible enfermedad, no importa de cuantas cosas se le olviden siempre recuerda que debe ir a comprar cada semana algo para su hogar.

Por eso su hijo, Jason Van Genderen, hacer de su casa un supermercado con los productos que ella tenía que comprar. Así evitaría que su madre de 87 años saliera de su casa pero pudiera continuar con su rutina habitual que para ella resulta entretenida y divertida.

Incluso sus hijos se disfrazaron de trabajadores de mercado para atenderla.

These impossibly tough days filled with so many emotions play out differently in every home. We just need to remember to let the sunshine in when we can. This little beam filled our hearts today 🌞💛 Hopefully it fills your’s too…#HomeShoppingWithOma

Publicada por Jason van Genderen en Miércoles, 8 de abril de 2020

“Llevamos en aislamiento cuatro semanas y la rutina de mi madre se ha desbaratado. Intentar comprender lo que pasa le está destrozando, y una de las cosas con las que sostiene su semana es la compra. No podemos llevarla al supermercado, así que pensamos que podríamos abrir una tienda en casa” comentó Jason.

La abuelita siempre tiene una lista con los productos que necesita ya sí Jason pudo conseguir todo para hacer una representación exacta de lo que necesita su madre. Aunque ella supo que era un juego no pudo contener la alegría porque solo quería salir de la monotonía en la que la cuarentena los ha tenido.

En estos días de encierro es importante estar atentos a nuestros ancianos, para ellos puede ser muy difícil. Comparte esta divertida idea con tus amigos.