De la misma manera que la humanidad fue genial hasta el punto de crear maravillas arquitectónicas y dejar un gran patrimonio para los futuros pueblos, era irresponsable en no saber cómo preservar sus propias obras. Debido a esto hoy en día muchos lugares maravillosos en el pasado corren el riesgo de ser completamente destruidos. La UNESCO es una organización que trata de proteger estos lugares, y actualmente hay 53 sitios patrimoniales bajo el cuidado de la organización.

Para brindarnos una idea muy confiable de cómo eran estos lugares en el pasado, “Budget Direct Travel Insurance” se asoció con la arquitecta Jelena Popovic, y juntos produjeron representaciones digitales que recrean una serie de sitios históricos en sus períodos más gloriosos. A continuación te compartimos 6 de los más asombrosos:

1. La antigua ciudad de Jerusalén.

Hoy: En la antiguedad:
2. Nan Madol, también conocida como la “Venecia del Pacífico”, ubicada en Micronesia. En el pasado, esta ciudad era la capital política de la dinastía Saudeleur. Su nombre se puede traducir en algo así como “el espacio entre”, y se refiere al espacio entre las islas artificiales.

Hoy:
En la antiguedad:
3. Fortificaciones en el lado caribeño de Panamá. Desde 1980, estas fortificaciones hechas por los españoles para proteger el comercio local se consideran Patrimonio de la Humanidad.

Hoy:
En la antiguedad:
4. Palmira, una ciudad que ahora descansa en el territorio de Siria, y que en el pasado jugó un papel importante como parada para caravanas y comerciantes que cruzan el desierto. 

Hoy:
En la antiguedad:
5. Leptis Magna, una ciudad importante del antiguo Imperio Romano, cuyas ruinas hoy pertenecen al territorio de Libia, en el norte de África. Según muchos registros de la época, era una de las ciudades más bellas del Imperio Romano, principalmente debido al emperador Septimio Severo, que invirtió mucho en arquitectura local.

Hoy:
En la antiguedad:
6. Hatra, una antigua ciudad construida por el Imperio seléucida a mediados del siglo III a. C., se encuentra actualmente en el territorio de Iraq.

Hoy:
En la antiguedad:

¿Cuál sería tu primer destino de vacaciones? ¡Déjanos tus comentarios! Comparte estas sorprendentes reconstrucciones para preservar lo que queda de ellas. Juntos podemos conservar la historia.