“Vecino, si necesita, tome una bolsa”

La pandemia no ha sido la misma para todos. Existen personas que se ven más perjudicadas por la cuarentena que otras. La enfermedad no diferencia entre ricos, pobres, jóvenes o viejos, pero no significa que todos sean golpeados de la misma manera.

Debido a lo que implica la cuarentena, muchas empresas han tenido que cerrar o mandar a sus trabajadores a su hogar y así muchos tienen que enfrentar esta crisis sin trabajo.

Si bien los gobiernos de todo el mundo han intentado controlar la situación y contener la catástrofe, la concentración va más hacia el ámbito sanitario, por lo que las situación económica se ve desatendida.

Esto ha significado para muchas personas no poder alimentar a sus familias y ser desalojadas de sus hogares.

Pero esto ha mostrado una cara hermosa de la gente, no les dejan solos. Existen ahí fuera muchas personas que se solidarizan con ellas sin importarles la situación y el caso del sector de Pedro de Valdivia, en Chile, se volvió un ejemplo.

Una mujer tomó una fotografía de la reja de su vecino “Pancho” quien puso manos a la obra para ayudar a quienes han perdido sus trabajos debido a la crisis.

En la imagen se ve como el hombre colgó varias bolsas con víveres para que sus vecinos la tomen en caso de que la necesiten.

Para que las personas a su alrededor estuvieran enteradas de su intención escribió un mensaje en unos carteles:

“Vecino: si necesita, tome una bolsa y tenga un buen día”

“Aunque todo se vea difícil, Dios siempre es bueno” se leía bajo las bolsas para asegurarle a los necesitados que “Pancho” los quiere ayudar.

 

La encargada de publicar las fotos es Lupita Salazar, vecina de Pancho quien se conmovió por la gran acción de este héroe anónimo.

“Con esto casi lloro, el vecino pancho en nuestra villa portal nuevo horizonte de Pedro de Valdivia. La plata no nos hará sobrevivir si nos contagiamos, es hora de ayudar a los que quedaron cesantes, a los que más lo necesiten. Más gestos así me gustaría ver. Aplaudible y valorable, grande vecino”, escribió Lupita.

Aunque a los gobiernos no les interese el bienestar de sus habitantes existen ángeles como Pancho en todo el mundo. Comparte la gran acción de este hombre que solo busca lo mejor para su prójimo.