Los pescadores de una de las playas más importantes de la capital chilena realizaron un tenebroso descubrimiento al encontrar un espécimen muy extraño.

En el lugar se encontró un extraño animal de 150 kilos y con una medida de 5 metros de largo.

Muchos de los pescadores estaban acostumbrados a especies marinas extrañas y fue gracias a su experiencia que se dieron cuenta de que se trataba de un pez remo.

Miguel Araya, doctor en Sistemas Marinos Costeros y académicos de la Universidad Arturo Prat, comentó a un medio local lo siguiente: “Este gigantesco pez encontrado en la playa pertenece a la especie llamada pez remo o también conocida como rey de los arenques, su nombre científico es Regalecus Glesne, la especie encontrada se trata de una hembra”.

“Esta especie habita en aguas profundas, pero en algunas ocasiones se le puede encontrar en aguas someras debido a que están enfermos o muriendo”.

Pero no es la primera vez que se encuentra una de estas criaturas, en febrero del 2017 tres criaturas similares aparecieron en Filipinas, lo que provocó el temor en este país asiático. Algo similar pasó en Tacna, una ciudad de Perú. En enero un sismo de 7.1 afectó a Arequipa, pero muchos aseguran que no existe una relación entre esta especie y este fenómeno natural, mientras que otros piensan lo contrario.

El Instituto Geofísico de Perú (IGP) calmó a la población diciendo que los científicos descartaron el uso del comportamiento de los peces para predecir los sismos. Expertos aseguran que se debe al calentamiento global y las altas temperaturas. 

Pero esta creencia proviene de Japón, en donde según existe una figura de “Namazu”, una serpiente marina que vive debajo del país y que provocaba un terremoto cada vez que aparecía. Debido a esta historia fue que se generó un gran susto en la población ante el avistamiento de la especie, este temor se propagó por todos lados, incluso en Iquique.

En el siguiente vídeo podrás encontrar más detalles:

¿Crees que ésta historia es real o simplemente un mito?

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: