Guillermina Rodríguez, una madre neoyorquina de cuatro hijos fue recientemente multada por un policía por amamantar a su hijo mientras se encontraba dentro de su auto.
Guillermina iba manejando por Manhattan, cuando su bebé de apenas 1 mes de nacida comenzó a llorar incontrolablemente. Guillermina se orilló y estacionó en el primer lugar donde pudo para poder darle de comer a su bebé y así calmar su llanto.
La madre se pasó al asiento trasero para poder amamantar a la pequeña. Genuinamente Guillermina no pensó que lo que estaba haciendo le desataría un castigo por parte de la policía. Como desde fuera no se veía que hubiera alguien ahí dentro, un policía que paseaba por ahí llamó a una grúa para que se llevaran el auto, pues estaba estacionado en un lugar prohibido.
Cuando Guillermina se dio cuenta de que lo que estaba sucediendo, tocó el claxon para que el policía notara que estaban ahí dentro. El oficial se acercó y le comentó a la mujer que a pesar de que su auto no iba a ser llevado por la grúa, ella iba a recibir una multa por $115 dólares por estacionarse en donde no podía.
El departamento de policía aclaró que el oficial no vio a la bebé al momento de levantar la multa y que para ellos es imposible deshacerse de la misma; por lo que Guillermina ha decidido impugnar la multa para que el juez decida si ésta tiene justificación o no.
Te dejamos el video para que conozcas más sobre esta noticia.
Comparte si estas a favor de la lactancia.