Ante la terrible situación de inseguridad que estamos viviendo en nuestro país, miles de personas han salido a las calles a protestar por la seguridad de nuestros niños, niñas y mujeres mexicanas.
Pero más allá de estas protestas, muchas personas se han ofrecido a brindar ayuda a todas aquellas que lo necesitan.
Así es la historia de Pepe Ginoble quien acompañado de su perro, ha decidido salir a realizar sus paseos nocturnos de rutina, con un objetivo nuevo: vigilar las calles de Puebla, y ayudar a las mujeres que se encuentren en peligro.
Pepe ha publicado en su perfil de Facebook unas fotografías suyas y de su perro donde anuncia que cualquier mujer que se sienta en peligro puede acercarse a él para pedir ayuda.
“Si te sientes en peligro, te vienen acosando, vas en una calle peligrosa y sola, te vienen tomando fotos, sientes que te vienen siguiendo o estás en peligro y me ves, dime y mi perro y yo te cuidamos y ayudamos.”
El objetivo principal de Pepe es intervenir ante una posible situación de riesgo que afecte la integridad o la vida de cualquier mujer.
“En mis tiempos libres por lo regular en la tarde noche, mi perro y yo estamos saliendo a cuidarlas. Nos estamos parando en escuelas cuando salen todos los alumnos, en las paradas de camión, caminamos por las calles y si vemos mujeres solas, las esperamos a que tomen su transporte.” – añadió Pepe en su publicación.
La ruta por la que salen a patrullar Pepe y su perro va de Santa María Xonacatepec a Bosques de San Sebastián, así que si un día sientes que estás en peligro y te encuentras con este superhéroe no dudes en acercarte a él para pedirle ayuda.
Aplausos para Pepe quien ha tomado acción ante esta problemática que enfrentan miles de mujeres en México. Esperemos que su iniciativa comience un movimiento de apoyo por parte de todas esas personas que como él, buscan un mejor país.