En América Latina es muy común que al cumplir los 15 años, las niñas realicen un festejo grande con familiares y amigos, con el fin de presentarse oficialmente ante la sociedad.

El concepto original de los “XV años” ha ido modificándose con el paso de los años, haciendo que ahora las fiestas sean temáticas y mucho más dinámicas.

Valentina Gutiérrez, una chica mexicana de la ciudad de Diamante, Entre Ríos, no podía quedarse atrás con su fiesta de XV, pero para sorpresa de muchos, el tema de su fiesta no sería algo usual.

Valentina siempre había sido una niña muy generosa, amable y empática, por lo que para su gran día, pidió a todos los invitados que llevaran 1 kilogramo de algún alimento no perecedero como obsequio para ella.

El objetivo de pedir esto como regalo, era poder donarlo a distintos comedores públicos y así poder ayudar a los más necesitados. En un principio sus padres se sorprendieron un poco ante la especial solicitud de regalo, pero entendieron que su hija tenía un gran corazón y un espíritu altruista que no muchas de las jóvenes tienen en la actualidad.

Tras haber recolectado varios kilos de alimentos, los padres de Valentina se reunieron con la secretaría de Políticas Sociales de Diamante para hacer la entrega; y fueron ellos quienes agradecieron de forma muy especial las donaciones.

El Municipio de Diamante, compartió un par de fotografías que pronto se volvieron virales acompañadas de la siguiente leyenda:

“Valentina tiene 15 años y nos regaló una muestra de empatía, generosidad y solidaridad que debe interpretarse como camino para los diamantinos. Su gesto debe trascender, cruzar de boca en boca porque ella, junto a sus afectos, nos han demostrado que podemos tener una ciudad mejor”

Miles de personas que vieron la publicación aplaudieron el gran gesto de Valentina y la llenaron de mensajes positivos.

“Qué hermosa Valentina y hermoso gesto tuviste, eres una gran persona. Te felicito por tu gran corazón.”

🎂Valentina Gutierrez cumplió 15 años!💃Como la mayoría de las chicas, decidió celebrarlo con el apoyo de su familia y…

Publicada por Municipio de Diamante en Martes, 31 de diciembre de 2019

Valentina es sin duda un gran ejemplo a seguir, pues de haber podido recibir muchos regalos para ella, prefirió hacer una colecta para ayudar a quienes no tienen ni qué comer.

Esta historia es digna de aplaudirse y esperamos que muchos jóvenes más se conmuevan y se unan a este tipo de iniciativas. ¡Felicidades Valentina!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: