Nadie es perfecto y mucho menos como padres pero lo que esta pareja hizo, ha hecho que se ganen el repudio de los internautas.

Ser padre no es una tarea fácil y nadie nace con un instructivo para convertirse en el mejor, sin embargo, al final todos los padres, bueno, la gran mayoría, hacen todo lo posible por brindarle a sus hijos todo lo necesario para que estos crezcan sanos y felices, pero no faltan aquellos insensatos que bajo su ignorancia, por seguir modas o raras creencias, ponen en riesgo la vida de sus pequeños de una manera absurda.

Es tal y lo que ha ocurrido con una pareja que está acusada de casi matar de hambre a su bebé de 5 meses, sin duda un perturbador caso de negligencia infantil.

La pareja acusada es Julia French de 20 años y Robert Buskey de 31 años, ambos de Titusville, Condado de Brevard, Florida, Estados Unidos.

Las investigaciones destacaron que el bebé apenas había alcanzado un peso de 3.6 kg a sus 5 meses de edad, luego de haber nacido con un peso de 3.1 kg.

Apenas las autoridades descubrieron que el bebé estaba en peligro, este fue llevado al hospital mientras los padres fueron recluidos en la cárcel del Condado de Brevard.

En las declaraciones de la pareja se descubrió que ésta es vegana, ambos decidieron quitarle la fórmula al bebé, misma que les había prescrito un médico y en su lugar darle una mezcla hecha en base a puré de papas, que Julia sacó de internet.

La pareja fue acusada de negligencia infantil y no se ha descartado que deban afrontar cargos adicionales.

Ninguno rindió declaración de por qué habían decidido cambiar la dieta de su bebé, sometiéndolo a un grave peligro.

El Departamento de Niños y Familias de Florida, determinó que el bebé se encontraba en un severo estado de desnutrición, las costillas visibles y los ojos hundidos.

¨Cuando el bebé se encontraba bien y estaba saludable y ganando peso, se encontraba usando fórmula orgánica, misma que cambió por su cuenta¨, mencionó la detective de la policía de Titusville.

¨Cuando fue encontrado el bebé estaba letárgico y no lloraba, tuvo dificultad para mantener su temperatura y azúcar, a causa de una grave desnutrición y deshidratación¨, agregó.

¨Nunca había visto algo igual, un niño tan cerca de la muerte por ésta situación¨, finalizó.

Apenas el pequeño ingresó al Departamento de Niños y Familias de Florida, ha ganado 2.2 kg llevando la dieta que corresponde a su edad.

Claro que los padres trataron de refutar los informes médicos y argumentaron que la dieta que llevaba el bebé era parte de su estilo de vida y que no pretendían dañarlo.

En el siguiente vídeo podrás conocer más detalle:

Sin duda un caso que ha provocado la indignación de muchos alrededor del mundo y no es para menos cuando la vida de un menor estaba en peligro por modas o creencias absurdas.

¿Qué opinas acerca de los padres que someten a sus hijos a este tipo de alimentación desde muy pequeños?

F: viralistas

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: