Decidieron dar a 4 bebés en adopción

Hay dos cosas que no nos dicen cuando uno se convierte en padre: el gran esfuerzo que exige en tiempo, dedicación o gastos y que puede llevar mucho tiempo conseguir un embarazo, al contrario de lo que muchos creen.

No todas las personas estamos preparados para la gran responsabilidad que trae consigo un bebé. En el mejor de los casos toda la familia se une para apoyar, pero en otros prefieren renunciar a la responsabilidad de manera permanente.

Este último ejemplo le ocurrió a esta pareja de 34 y 37 años de Vigo, Pontevedra. Tenían 6 años buscando ser padres cuando por fin, el año pasado, consiguieron un embarazo.

Tras varios intentos de fecundación in vitro el sueño de la pareja estaba cerca de realizarse lo que nunca pensaron es que llegarían a ser padres de 5 bebés.

La pareja decidió entonces lo impensable, dejar a 4 en adopción y quedarse solo con uno. Defendieron su decisión diciendo que “no se veían criando a 5 hijos”.

La forma de elección del bebé que se quedarían fue algo extraña en la pareja, ya que ante la ‘difícil decisión’ optaron por esta solución:

“Como no hablan todavía no hablan ni nada, no podíamos saber cuál de los bebés era el más listo, así que fuimos superficiales y decidimos quedarnos con el que nos parecía más guapo” comentó el padre quien no reveló su identidad.

“Somos conscientes de que tener un hijo te cambia la vida, lo sabíamos y lo teníamos asumido, pero es que cinco niños ya nos parecen demasiado”, agregó.

Los cuatro bebés restantes fueron enviados a un orfanato donde esperan ser adoptados por familias que puedan ofrecerles amor y cuidados que se merecen.

“Que los otro cuatro se vayan con parejas que, como nosotros, tengan dificultades para tener hijos y los hagan felices”, concluyó el padre.

Es posible que cada pequeño se vaya con diferentes familias, lo que significaría que jamás sabrían que alguna vez estuvieron juntos en el vientre materno. Algunos usuarios de redes comentaron que ese vínculo “no se puede romper tan fácilmente” y que “deberían crecer juntos tal y como llegaron al mundo”.

¿Tú qué piensas de la decisión de los padres? Comparte este caso con tus amigos y dejen sus opiniones.