La crisis económica que estamos enfrentando en la actualidad ha afectado la vida de miles de personas; hay quienes han tenido que cerrar sus negocios desde hace un par de meses, y hay quienes a pesar de querer mantenerse a salvo, se ven obligados a salir diariamente a las calles para intentar ganarse la vida trabajando.

Lamentablemente la cosa no termina ahí, pues existen miles de personas que ni siquiera tienen un techo donde pasar las noches, volviéndolos los más vulnerables a contagiarse.

Hace un par de días la historia de Daniel y su hijo de 10 años se volvió viral tras haber sido transmitida por un medio local Argentino. Daniel, un hombre de 54 años había perdido su empleo como albañil y electricista, a causa de la crisis y además había sido injustamente expulsado del hotel donde vivía junto a su hijo, dejándolos abandonados en las calles de la ciudad.

Cuando su historia fue encontrada por el canal El Trece, Daniel suplicó a todos los argentinos que se solidarizaran con él pues en realidad lo único que busca es proteger a su hijo de 10 años.

“Solo le pido a Dios que no le pase nada a él, les pido a todos que se acuerden del prójimo, porque la vida tiene muchas vueltas. A pesar de todo soy un gran padre, le enseño a mi hijo dignidad y principios.” – comentó Daniel.

Su triste historia no termina ahí, pues además de haber perdido su empleo y de ya no contar con un techo para pasar las noches, Daniel perdió a su esposa hace un par de meses, haciendo que su esperanza de salir adelante se viniera aún más abajo.

“Desde que empezó la crisis yo estoy en la calle, durante 180 días no me podían echar del hotel, pero me echaron igual. El candado lo tenía puesto y lo perdí todo. Estamos expuestos a todo. Nos falta todo. Fuimos un día mi hijo y yo a un refugio y nos robaron hasta su mochila con sus útiles. Por suerte estábamos vestidos y nos quedamos solo con esa ropa, si no, hubiéramos tenido frió ” – agregó Daniel

Gracias a la difusión y al impacto que tuvo su historia, Daniel y su hijo han recibido el apoyo de muchas personas quienes se han ofrecido a compartir con ellos víveres, alimentos, ropa y artículos de higiene personal.

Además una cadena de hoteles de su ciudad le ofreció quedarse ahí en lo que la situación se recupera un poco, por lo que Daniel no puede estar más agradecido por la solidaridad y afecto que ha recibido por parte de la gente.

“A mí que me den trabajo y que la ayuda social se la den a alguien que pueda necesitarla. Yo por suerte tengo dos brazos, dos piernas y una cabeza que piensa. Para la sociedad seré algo viejo para trabajar, pero tengo mucha experiencia.”  – comentó.

Sumado a todos los apoyos que ha recibido, Daniel ahora participa en una campaña de recaudación de fondos gracias a una mujer que conoció su historia y la compartió en Internet. Con esta campaña se espera que esta hermosa familia pueda recibir donaciones y comenzar una mejor vida.

Ante lo popular que se volvió su historia, el Gobierno Argentino emprendió el Consejo Federal de Desarrollo Social para generar políticas sociales que trabajen contra la pobreza del país y que a su vez genere oportunidades para quienes se ven afectados.

“Tenía que pasar algo así para que realmente se tomen medidas sobre este tema. Yo sé que Argentina es solidaria, pero a veces se le olvida un poco. Yo lo dije, el que está arriba nunca se tiene que olvidar que algún día puede llegar a estar abajo.”

Así como Daniel existen miles de personas que necesitan ayuda, por favor, solidarízate con ellos y comparte un poco de lo que tienes con quienes más lo necesitan. No te olvides de compartir este artículo para ayudar a las familias en estas situaciones.