Niños que nos dan una lección de humanidad

Durante la pandemia de COVID-19 hemos visto el crecimiento de buenas acciones por todo el mundo, pero cuando son los pequeños los que nos demuestran su apoyo desinteresado, nos dan una lección sobre humanidad que en ocasiones nos hace falta.

Estos pequeños nos demuestran que cuando hay disposición de ayudar, nada nos puede detener:

Niño que gastó sus ahorros para ayudar a médicos

Su nombre es Jorge Martines Gracida, y con sus ahorros hizo más de 100 mascarillas para donarlas a los médicos de Oaxaca, México.

Jorge decidió utilizar su tiempo de cuarentena para poder ayudar un poco a su comunidad en la pandemia. Armado con su ingenio y la ayuda de una impresora 3D logró entregar las caretas con la condición de que quien las recibiera, se tomara una foto con ellas para demostrar que sí las estaban utilizando.

Niño compone un vals para apoyar a los afectados por coronavirus

Stelios Kerasidis compuso “El Vals del Aislamiento” que dedicó a todas las personas afectadas por COVID-19.

El pequeño es un niño prodigio del piano con solo 7 años. Compuso toda la obra para apoyar a todos los afectados por la pandemia.

Su padre, Fotis, comenta que su hijo compone continuamente diversas piezas originales. Después de que Fotis le explicara que sucedía en el mundo y sobre la pandemia se decidió a crear la pieza con los sentimientos que le transmitió.

Niño cambia sus juguetes por comida

El menor vive en Tijuana, Baja California, México, una de las ciudades más afectadas por el COVID-19. La madre de Alexis lleva más de un mes sin poder trabajar, por lo cual los alimentos comenzaron a escasear.

Al saber de la situación el pequeño ha decidido ayudar a Itzel, su madre, con una de las ideas más bondadosas que se han visto durante la pandemia. Ahora junto con su hermana están cambiando sus juguetes por comida.

Cuidó a su mamá contagiada por COVID-19

Recordemos al pequeño Juan Eduardo, quien cuidó de su madre con coronavirus hasta que murió en un accidente.

Su madre trabajaba con taxista y fue diagnosticada con COVID-19. Entonces se quedó guardando cuarentena en su casa en la zona de Ecatepec en el Estado de México.

En esos días una fuerte lluvia se desató sobre su comunidad, y al querer salir al patio de su casa el niño sufrió de quemaduras por electrocutarse con un cable suelto que se encontraba ahí. Lastimosamente el pequeño no aguanto y falleció.

Recordemos a estos héroes que nos dan motivos para seguir luchando. Comparte esta nota para que más personas conozcan sus grandes acciones.