Todos unidos en oración con un fin: Pedir por los afectados del coronavirus

En algunos lugares de África la situación que se vive es difícil día a día. La escasez de alimentos y o agua son palpable en muchas ciudades y pueblos africanos. Aún con todo esto saben lo que el resto del mundo está sufriendo y son conscientes que les puede pasar.

“En Mozambique, todavía no tenemos un caso confirmado de coronavirus, ¡Pero estamos orando por todos los países afectados en todo el mundo!” Comentó Celia Mendes, quien es voluntaria de Iris Global, una organización cristiana que brinda ayuda humanitaria, en una publicación por medio de redes sociales.

Mendes compartió una serie de fotografías a través de Facebook donde se puede ver a los niños posando sus manos en diferentes partes de un mapa mundial pidiendo a Dios que brinde salud y asistencia a los niños y personas necesitadas.

La mujer ha sido misionera en Mozambique durante más de 17 años y sabe que su comunidad es pobre. “Algunos niños comen solo en nuestra asociación. Es su única comida diaria”. Comentó.

Mendes comentó que en los momentos de oración “Educamos a los niños sobre el coronavirus y mencionamos los países que están siendo afectados por el virus. Estos niños ya están acostumbrados a rezar. Conocen a Dios a ese nivel y son guerreros de oración. Abrazaron la causa, rezaron y lloraron”.

Mientras tanto en otras partes del continente africano, como Nigeria, un grupo de mujeres de la Iglesia Metodista rezó a postradas en el suelo todas con su uniforme.

“Cuando los vi, me detuve rápidamente y no perdí un segundo para unirme a ellos en oración. Le pidieron a Dios que pusiera fin al coronavirus. Le pidieron a Dios que preservara a los hijos e hijas y los bendiga donde sea que estén” Comentó una usuaria, quien tomó la foto, en redes sociales.

“El mundo está en camino a un final devastador, si no se hace nada (…) Las redes sociales se han visto saturadas con imágenes de médicos que se rinden a Dios en oración mientras tratan a pacientes con coronavirus. ¿Estas declaraciones no son claras que la solución a la crisis de salud global está en el lugar de la oración? “, Agregó.

En momentos como este, la fe juega un lugar importante. Comparte esta nota y únete a las personas que piden por el mundo. Hagamos un esfuerzo por seguir las recomendaciones de la OMS y saldremos juntos de la pandemia.