Este niño tocó el corazón de miles de personas en redes sociales
Quedarnos en casa no es lo mismo para todos. Mientras algunos podemos realizar nuestro trabajo desde la comodidad del hogar, hay una gran parte de la población que depende de lo que comercian o trabajan al día.
Este pequeño sabe que no son los mejores momentos para él y su mamá por lo cual, ante la crisis que ha traído el coronavirus, ha decidido ofrecer sus juguetes a cambio de despensa.
Aunque los padres muchas veces tratemos de ocultar la realidad a nuestros pequeños, ellos tarde o temprano se darán cuenta de lo que está ocurriendo. A pesar de ser seres inocentes, ellos tienen el valor que a muchos nos hace falta y solo quieren ayudar un poco. Tal es el ejemplo de Alexis Ortiz, que su gesto lo ha vuelto viral.
El menor vive en Tijuana, Baja California, México, una de las ciudades más afectadas por el COVID-19. La madre de Alexis lleva más de un mes sin poder trabajar, por lo cual los alimentos comenzaron a escasear.
Al saber de la situación el pequeño ha decidido ayudar a Itzel, su madre, con una de las ideas más bondadosas que se han visto durante la pandemia. Ahora junto con su hermana están cambiando sus juguetes por comida.
En la cerca de su hogar se puede leer un letrero con la frase: ‘Cambio juguetes por despensa, quiero ayudar a mi mamá’. Fue su madre quien compartió la fotografía que se ha vuelto viral, este sábado pasado recibieron decenas de despensas con alimentos.
La madre se dice sorprendida, pues no sabía como reaccionar ante el gesto de sus vecinos. Incluso hubo quienes les dieron dinero en efectivo. Alexis insistió en que se llevaran los juguetes pero pocos los aceptaron.
“Me importa más comer que jugar con mis juguetes” comenta el menor.
TIJUANA BC!
🥘 🍜
#Tijuana.
Niño cambia sus juguetes por comida y la gente de #Tijuana se solidariza,responde al llamado del niño Alexis#GraciasTijuana!!! pic.twitter.com/SJuQ09nXYj— Anonymous (@Anonymous05600) April 26, 2020
La madre labora en un centro comercial que ha tenido que cerrar por la contingencia, ahora al recibir tanto, ha decidido compartir con sus vecinos que lo necesitan algo de lo mucho que recibió.
Todos necesitamos estar unidos durante esta pandemia. Comparte esta nota para que inspire a más personas a actuar con el corazón.