Diego Pablo Hernández, un niño de 11 años de edad, portero del equipo de fútbol Avilés Stadium de la Tercer Alevín asturiana, se ha convertido en un gran héroe a su corta edad y es que el pequeño ha parado uno de sus partidos para defender a la árbitro del sinfín de lNSULT0S que estaba recibiendo por parte del público.
“¡Callad y dejad a la árbitra tranquila de una vez! ¿No veis que está llorando? ¡Parad, parad!” – gritó el niño ante todas las barbaridades de palabrasque recibía la árbitra Ana López.
Después de haber interrumpido el partido de fútbol para pedirle al público de la grada que dejaran de molestarla, Diego se acercó a Ana y le dijo “Lo estás haciendo bien.”
El pequeño ha demostrado ser todo un caballero a pesar de ser apenas un niño, y es que es muy común escuchar que esta práctica no debería ser para mujeres, tal y como lo menciona Ana quien también comentó que “es una injusticia, no entiendo qué pasa en el deporte. No sé por qué la gente se pone así delante de los niños. No es la primera vez que escucho algo así!”
Cuando el partido finalizó, Diego se encontró con Ana y le dijo:
“Me daba pena que llorases y me parece que la situación ha sido injusta. Son los padres los que deben transmitir otros valores.”
Ana de 19 años agradeció a Diego Pablo su valentía y pidió más consideración para las mujeres dentro de este deporte.
Comparte el gran ejemplo de este pequeño de 11 años.