Anaya Ellick tiene solo 9 años, y su letra es mejor que la mayoría de los adultos.

Anaya Ellick es la orgullosa ganadora del concurso nacional de escritura a mano Nicholas Maxim por segunda vez. Como alguien con letra desordenada, este logro en sí mismo me impresiona. Pero teniendo en cuenta que Anaya, de 9 años, ni siquiera tiene manos, la hazaña está llena de alucinantes.

Anaya no usa prótesis porque, dice, la ralentizan. Y claramente, ella no los necesita. Al sostener su lápiz entre sus muñecas, la estudiante de tercer grado de la Academia Cristiana Greenbrier en Chesapeake, Virginia, ganó recientemente el Premio Especial Nicholas Maxim a la Excelencia en Caligrafía Manuscrita.

girl born without hands win handwriting competition

Su maestra le dijo a WVEC que trabajó duro aprendiendo cursiva para poder competir en la categoría de cursiva. “Anaya es un modelo a seguir para todos”, dijo la maestra de Anaya, Sarah Cannaday. “Sus compañeros de clase la ven y la ven haciendo las mismas tareas que ellos, y a menudo se sorprenden de que ella pueda hacerlo tan bien como ellos, a veces incluso mejor”.

Anaya puede tener una discapacidad, pero desde su nacimiento ha descubierto cómo trabajar con ella. Cuando era bebé, sostenía su chupete en la boca al tomarlo con el brazo. A medida que crecía, encontró las mejores formas de construir bloques, sostener un crayón y escribir con una caligrafía casi perfecta.

handwriting contest winner

Bianca Middleton, la madre de Anaya, le dijo a ABC News que la actitud positiva de su hija es una inspiración para todos, incluida ella misma. “Ella me ayuda a enseñarme cosas que doy por sentado todos los días, ya sabes, y la miro como, ‘Wow, ella no se queja, nunca se queja'”.

Las discapacidades muchas veces son más mentales. Comparte esta historia de superación para ayudar que más la gente la conozca.