Emma, una pequeña de 12 años de edad ha sido internada de emergencia en un hospital de Atlanta, Estados Unidos tras dar positivo a la prueba de coronavirus.

Si bien, los médicos y especialistas habían señalado que el contagio es más común en adultos, se han confirmado un par de casos en niños y adolescentes, quienes aparentemente corren menos riesgo de muerte.

Sin embargo, la pequeña Emma es tan solo uno de los casos que nos muestran que este virus no es tema menor y que puede afectarnos a todos, pues ella se encuentra hospitalizada con un respirador artificial desde el 15 de marzo de este año.

“Sé de primera mano lo peligroso que es. Todo el mundo sigue diciendo ‘no afecta a las personas más jóvenes’. Pero aquí hay una niña de 12 años que lucha por su vida. La gente necesita practicar el distanciamiento social. La gente necesita cuidar a sus hijos. La gente debe tomar esto en serio.” – comentó un familiar de la pequeña a CNN.

Según el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, el país reportó hasta el 11 de febrero alrededor de 45,000 casos con tan solo 1 muerte en una persona menor a los 20 años y ninguna muerte en menores de 10 años.

Comparado con las estadísticas de COVID-19 en adultos, tan solo el 6% de los niños contagiados enfrentaron problemas serios; mientras que el 18.5% de los adultos contagiados tuvieron casos graves.

Comparte con todos para mantener informado a todos los padres y no pongan en riesgo a los pequeños. 

Quédate en casa.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: