La costa de Australia está siendo azotada por una gran cantidad de incendios forestales que hasta el momento han resultado difíciles de controlar. Alrededor de 70 incendios forestales están acabando con un millón de hectáreas y con ello cientos de especies animales que habitan la zona, entre ellos los koalas.

Los koalas son víctimas muy vulnerables ante los incendios, ya que por instinto trepan a las copas de los árboles para buscar protección, sin saber que es en las áreas más altas donde el calor se concentra más y existe la falta de oxígeno.

Se han reportado hasta el momento 350 koalas fallecidos y los sobrevivientes están siendo rescatados para ser trasladados a centros de cuidado animal con la esperanza de protegerlos y salvar sus vidas.

Los habitantes de las zonas cercanas se están reuniendo para ayudar a apagar estos incendios y a su vez rescatar a los pequeños animalitos.

Así fue el caso de este video que se dio a conocer y se volvió viral. En el video Toni, una mujer australiana bajó de su auto para ayudar a un koala que estaba cerca del camino en la zona de New South Wales.

El pequeño koala estaba intentado cruzar los campos llenos de fuego para lograr subir a uno de los árboles. Cuando por fin lo logró ella no dudó, atravesó el bosque, se quitó su camiseta para cubrirlo y lo llevó con ella.

KETK

Al llegar a una zona menos peligrosa, Toni refrescó el cuerpo del koala con un poco de agua y también le dio de beber. El dolor que experimentaba el animal era evidente, su cuerpo tenía quemaduras e incluso sangraba.

KETK

La escena del koala sufriendo es devastadora, pero sin duda el pequeño se encontraba agradecido con Toni y su acompañante. Sabía que ellos lo estaban ayudando. Ambos lo subieron al auto y lo llevaron de emergencia a Port Macquaire Koala Hospital, un centro de cuidado y protección animal que refugia a 31 koalas afectados por los terribles incendios.

KETK

Este centro ha creado en conjunto con diferentes organizaciones, una campaña de recaudación de fondos para la instalación de bebederos automáticos dentro de las zonas dañadas para que la fauna de los bosques tengan de dónde conseguir agua y puedan resistir un poco más de tiempo en lo que son rescatados.

El hábitat de estos animales está destruido por completo a causa de la ola de incendios que está afectando la zona. Sin embargo, muchas organizaciones de cuidado ambiental están trabajando en conjunto con los habitantes australianos para salvaguardar la vida de los animales que aún viven ahí y que se encuentran en riesgo de morir.

Gracias a superhéroes como Toni, la zona puede ser rescatada, y junto con ello, se podrían salvar la vida de más animales. Esperemos que los incendios terminen pronto y que el hábitat de estos animalejos pueda restaurarse. Aplaudamos el gran ejemplo y valentía de esta mujer. 

Los koalas necesitan de nuestra ayuda, demos una mano a estos pequeños y comparte esta información.

Fuentes: KETK

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: