Las declaraciones de esta enfermera en medio de la emergencia sanitaria de España
En España, hasta el momento se tienen 7.998 diagnosticados. Las declaraciones de Coral Merino, quien trabaja en urgencias de un hospital de Madrid, han dado mucho de qué hablar en la opinión pública.
“Ir a trabajar es como ir a la gu3rr4, muchos pacientes fallecen solos, sin poder contar con la compañía de sus seres queridos” comentó la enfermera.
“Todos los días voy al trabajo, siento miedo, estrés y sentimiento al ser testigo de esta situación” describiendo la atmósfera que vive día a día en el Hospital Universitario Principe de Asturias, al noreste de Madrid.
“Estos sin tiempos difíciles para todos los profesionales, pero especialmente para nosotros. Estamos constantemente en contacto cercano con los pacientes” Comentó Coral, quien se encarga de administrar y proporcionar medicamentos a los pacientes ingresados.
La labor de todos los enfermeros es estar en primera línea contra la pandemia del COVID-19. Muchas de las veces se realizan sin la protección adecuada.
“Simplemente no hay suficientes máscaras para cambiarlas cada vez que vamos a ver a un paciente aislado. No hay batas adecuadas. Solo tenemos que arreglárnoslas con las porosas y ponerles delantales de plástico. Estamos reutilizando las gafas protectoras que han sido usadas por otros colegas, las lavamos y desinfectamos nosotros mismos” dijo coral.
Coral hizo énfasis en la importancia de que los ciudadanos se queden en su casa para intentar detener un contagio mayor y así poder aplanar la curva de la epidemia para que el sistema no colapse o llegue a los extremos de que tengan que elegir a quién salvar y a quién no.
“Veo tan poca conciencia a mi alrededor que me enoja mucho. No creo que estén muy conscientes de cuán rápido se propaga este virus y del daño que están causando al no quedarse en casa. No solo porque pueden contagiarse, sino que podrían tener un accidente o un problema que podría exigirles ir al hospital”, concluyó Coral.
Los españoles actualmente están en cuarentena y cada noche aplauden desde sus balcones como muestra de gratitud a todos los MÉDICOS,
Coral es un ejemplo de muchísimos que existen y se tienen que reconocer por su gran esfuerzo.