Las decisiones que nadie ve en la cuarentena
Al rededor del mundo hay millones de personas que están luchando contra el coronavirus. Desde médicos, enfermeras, personal de limpieza hasta choferes son igual de importantes en el combate del COVID-19. Ellos, al estar tanto tiempo en contacto con el exterior, corren más riesgos y por lo tanto deben tomar las decisiones más duras.
México actualmente ya cuenta con más de 17.000 contagios y más de 1.700 fallecimientos por el virus, los riesgos que tiene la población laboral activa es muy alta, pues el país está en la curva de ascenso rápido actualmente.
El doctor Javier Martinez lo sabe perfectamente por lo cual, para evitar el contagio, decidió comenzar con el distanciamiento con su propia familia.
«El médico del Hospital Nogales, Javier Martínez, come fuera de su casa antes de regresar al trabajo, mientras practica el distanciamiento social para proteger a su familia del coronavirus, en Ciudad Juárez, México», se lee en la publicación de la agencia Reuters.
En la imagen se puede ver al profesional sentado en una pequeña mesa, solo, donde tiene el almuerzo que le prepararon, mientras que su familia lo observa en la lejanía, desde la puerta, donde pueden conversar con él.
Cuando termina su comida, el doctor simplemente se regresa a laborar para atender a algunos de los más de 240 casos confirmados que ha tenido su cuidad, Chihuahua, donde lamentablemente han perdido la vida 57 víctimas del COVID-19.
La publicación de Twitter ha generado una ola de comentarios apoyando la actitud del doctor, quien antepone la salud de su familia a su propio bienestar.
Actualmente México está en la fase de contagios más crítica y corre el riesgo de saturar su sistema de salud.
La actitud de este médico ha conmovido a muchos en las redes sociales. Compártela para reconocer su responsabilidad.