El mundo necesita aprender de esta mujer

El coronavirus nos ha dotado de historias para reflexionar en todo el mundo. Algunas pueden ser malas, como los ataques al personal médico en Latinoamérica, y otras, como la de esta nota, nos llenan de esperanza y nos dejan ver el lado más hermoso del ser humano: el amor al prójimo.

Esta historia sucedió en Colombia, donde una mujer ha sorprendido a las redes al rechazar una bola de comida donada, para darle oportunidad de alimentarse a otros que tienen menos.

Durante la cuarentena, que distintos gobiernos han puesto en sus países, hemos visto como la pandemia ha afectado a cientos de personas que se dedican salir a trabajar para comprar algo de comer. El aislamiento está dejando a muchos sin poder alimentarse.

Por esto muchos presidentes, gobernadores y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) han iniciado la entrega de alimentos a personas con escasos recursos y la comunidad de Bello en Antioquia, Colombia, no fue la excepción.

En un acto de honestidad y solidaridad, una mujer rechazó la una bolsa llena de comida, destinada para ayudarla, para que otra persona tenga la oportunidad de alimentarse.

“Venga usted (señalando a un chico que miraba desde lejos). Yo no, yo no recibo porque yo tengo” dijo la mujer en un video.

Los jóvenes que realizaron las entregas son parte del “Movimiento Juvenil Cultura Pal Barrio”, se notaron sorprendidos por la honestidad de la mujer y decidieron continuar la entrega de los preciados víveres.

La acción de la colombiana desató una lluvia de elogios en redes sociales.

Esta mujer debe inspirar a ser igual de solidarios. Comparte esta nota para que esta historia sea replicada por todos.