Elías es un ejemplo de superación.

Vive en Ciudad Victoria Tamaulipas y debido a su condición recibe educación especial en el Centro de Atención Múltiple (CAM).

Con la ayuda que ha tenido en el centro y el apoyo de su mamá, Elías comenzó a fabricar camas para mascotas que ha podido vender y espera que sean un ingreso estable para él y su familia.

Laura Maldonado, la madre de Elías, se ha hecho cargo de apoyar a su hijo desde que él le propuso la idea, la cual surgió como un simple proyecto escolar.

El objetivo del CAM es ayudar a las personas con capacidades especiales al ingreso a la sociedad laboral y desarrollar a sus alumnos para que puedan valerse por sí mismos.

El proyecto de Elías lo emocionó al grado que se ha convertido en ya una profesión para él, ofrece modelos para camas de gatos y perros.

Con ‘huacales’ como materia prima, se dedica a lijarlos y pintarlos para que sean seguros para las mascotas.

Dependiendo de la mascota, Elías pinta huellas y huesitos si es perro y si es gato pinta ratoncitos o pescados. El comprador puede incluso pedir un diseño especial y el joven lo hace.

El proyecto que ha hecho Elías es algo que su madre le quiere en enseñar bien para cuando ella y su esposo fallezcan.

“A futuro pensamos establecernos, espero en Dios, que nos permita hacer una microempresa haciendo camitas. Buscamos que sea con material reciclado“, concluye Laura.

La historia de Elías es una que nos muestra que no importa qué te pase, siempre habrá una manera de poder salir adelante. Compártela.