La situación que vivimos hoy en día a causa del COVID-19 no es un juego; lamentablemente todavía existen muchas personas que creen que no pasa nada y deciden seguir su vida como si todo esto no existiera.
Estos actos de irresponsabilidad ponen en peligro no solo sus propias vidas, sino las de las personas que los rodean, pues el contagio se da de forma muy sencilla.
La historia que te contaremos a continuación se volvió viral hace un par de días, pues ha causado mucha indignación por parte de los internautas.
Todo sucedió en Nueva York, donde un hombre llevaba un par de días sintiéndose mal, tenía fiebre y tos, algunos de los síntomas relacionados al coronavirus. Además de comenzar con estas molestias, el hombre no seguía las indicaciones de aislamiento y seguía saliendo de casa para realizar distintas actividades, lo cual aumentaba el riesgo de que contrajera el virus.
Su esposa estaba a tan solo unos días de dar a luz, por lo que el hombre prefirió callar y ocultar sus síntomas con tal de poder presenciar el nacimiento de su pequeño. Sin embargo, el hombre no contaba con el alto riesgo que esto implicaba, y terminó contagiando a su esposa y bebé.
Un par de días después de haber dado a luz, su mujer comenzó a presentar algunos de los síntomas y fue hasta en ese momento en el que confesó la verdad al personal médico. Los doctores y enfermeras no podían creer lo que el hombre había hecho y se indignaron muchísimo pues su mentira implicaba que ellos podrían haberse contagiado también al haber tenido contacto con él.
“La madre comenzó a tener síntomas inmediatamente después de dar a luz. Solo allí tuvo miedo por la salud de su pareja y dijo toda la verdad.” – comentó el portavoz del Hospital, Chip Partner.
A pesar de que aún no se ha confirmado si tanto el hombre como su esposa e hijo dieron positivos a COVID-19, su forma de actuar da mucho de qué hablar.
Ante esta situación el portavoz aseguró tomar medidas más drásticas en cuanto al ingreso de personas al hospital, pues originalmente solo se les restringía el acceso a las personas que tuvieran algún síntoma, pero de ahora en adelante aseguró que se hará un filtro de temperatura a todas las personas para el ingreso a las instalaciones.
La identidad de esta pareja permanece oculta por motivos de privacidad, sin embargo, el internet ha explotado contra ellos por haber sido tan irresponsables y haber puesto en riesgo la vida de otros pacientes y del personal médico. ¿Ustedes qué opinan?