Un iniciativa de ley que nació por un caso de dos hermanos abandonados.
Hay padres que se justifican por haber abandonado a sus hijos y otros que simplemente se desentienden de ellos. Sea una u otra, abandonar a un niño ocasiona daños a su formación.
Por esto, las víctimas de abandono optan por reconocer a alguien más como su padre o madre. Tal es el caso de dos hermanos que decidieron cambiarse el apellido por el de la persona que los acogió como si fueran sus hijos.
Los dos hermanos fueron abandonados por su padre biológico. Algunos años después la madre se comprometió con otro hombre, que se dedicó a darles amor y cariño a los dos desde hace 20 años aproximadamente.
Ante esta situación los dos hermanos decidieron quitarse el apellido de su padre biológico y ponerse el de la pareja sentimental de su mamá, a quien consideran su auténtico padre.
Esta acción ya abrió la brecha para que miles de personas que fueron abandonadas por sus padres tengan la iniciativa de cambiarse el apellido por el que ellos prefieran.
La premisa de esta propuesta de ley en México, país donde se sucedió el caso, tiene la premisa de El Derecho Humano a Universal a la Identidad, principio usado por los hermanos donde un juez les dio el fallo para poder cambiarse el nombre.
¿Tú considerarías esta iniciativa? Comparte la nota con tus amigos para que saber si ellos quisieran usar esta nueva propuesta de ley.