La mujer fue dejada en la puerta de su casa después de presentar síntomas parecidos a COVID-19

No es secreto, a todos nos preocupa la situación actual y nos causa mucho temor enfermarnos de coronavirus. Esto ha llevado a extremar precauciones y tratar de evitar contagios, pero una familia de Montero, Bolivia, ha indignado a muchas personas por la forma en la que actuaron.

En Bolivia los infectados ya superan los 350 y sus fallecimientos llegaron a 28 y es normal que las personas se alarmen ante los casos que han visto en Europa o Estados Unidos.

Muchas personas del vecindario donde ocurrió el abandono catalogaron el hecho como inhumano, pero también hizo ver la lenta respuesta de los servicios sanitarios de Montero quienes tardaron en llegar a atender las llamadas de la familia.

En las imágenes que tomaron los vecinos se puede ver a la mujer de 35 años sentada en un sillón en la calle, tapada con una sábana y usando una máscara. Se notaba que le faltaba el aire y su dificultad de respirar.

Un médico que vive en el barrio salió a socorre a la mujer quien le dijo que hace unos días tuvo dolor en el cuerpo y que el viernes pasado se sintió con fiebre.

La ambulancia llegó a la calle donde se encontraba la mujer para llevársela después de estar esperando bastante por asistencia médica. Los doctores la regresaron ese mismo día y fue cuando encontraron el motivo de sus malestares: le diagnosticaron amigdalitis y después de una prueba descartaron el coronavirus.

El responsable de la Red de Salud de la provincia, Juan Saavedra, descartó la presencia de coronavirus y atribuyó su malestar a una crisis que sufrió después de una pelea en su familia.

“La señora salió caminando a los 50 minutos de ser atendida, se descarta Covid-19. Tuvo un evento dentro la familia, discutió con alguien, lo cual produjo una crisis nerviosa, por lo que la gente la sacó afuera”, manifestó Saavedra indignado con los familiares de la afectada.

Fue psicosis la que hubo. No se descarta una acción penal contra la familia por haberla sacado de esa forma y no prestarle auxilio necesario. El hecho de ser de escasos recursos no justifica la actitud de sacarla a la calle”, agregó el jefe médico.

Las personas que encontraron a la mujer, comentaron a los médicos que ella vive con su esposo en un inmueble que comparten con más personas de la familia y que por presión de los demás su esposo tuvo que sacarla del cuarto donde viven, por miedo al coronavirus.

Es importante apoyarnos en esta época. Comparte esta nota con tu familia y amigos, nadie se puede quedar solo durante la pandemia.